Gusano gordo: ¿qué es?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por carmen.o, 6/5/10.

1. ikel

ikel

2. Priamo

Priamo

Re: GUSANO gordo q es.

Que larva mas cabróna!!
    Raffles gracias por el aporte.

Buscando por el nombre encontré esto:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=184996
    Aquí dan como solución el Bacillus thuringiensis o BT
    http://www.btbioracional.com/?pageid=97

Suerte Carmen y mantennos informados :5-okey:
    Un saludo.

3. joavanion

joavanion

Hola:

Esos gusanos yo lo conozco.

Aquí en Valencia están muy a menudo en las raíces de los naranjos que están muertos con la raíz podrida.

Creo que se alimentan de madera muerta, por eso tus raíces están intactas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

4. Re: GUSANO gordo q es.

¿Las larvas estan porque los arboles estan muertos, o los arboles estan muertos porque hay larvas?

En algunos caso el orden de los factores SI ALTERA el producto :11risotada:

Salu2

5. carmen.o

carmen.o

bueno bueno, creo q es lo q dice joavanion, por q de verdad q las raices y la suculenta pibotante estaban intactas, y vivo entre naranjos, cuando estan en flor el ambiente huele a azahar, sobre todo de noche,, asi q podria ser, espero de q mi amigo el agricultor me diga algo,y me compre algo bien sea confidor o algo similar,por cierto creo q voy a patentar mi idea de hacer macetas transparentes, como es muy poco estetico q sean dobles, una transparente y por encima otra con algun tipo de diseño q con un clic puedas quitar y ver el estado de las raices, y si hay cabronas de esas, definitivamente ni gallinitas ni buitrecillos, cabronas le pega mas, y fijate q gracia el p...gorgojo ese de la vid, yo defensora de todo bicho viviente y muy respetuosa, si es q encuentro una arañita en casa y la saco fuera, mi hijo el peke siempre con ganas de chafar los bichos, y yo le digo... si viniera un gijante a pisarte q?, o le digo aunque sea peke no tienes por q matarlo, q tu en la barriguita de mami eras asi de peke tambien, o no mates las marikitas q se come los pulgones del limonero, o deja la araña q seguro cae en su tela el moskito q te tenia q picar, o bien.... mira q curioso, (el gorgojo) q lo tocas con un palito y se hace el muerto :11risotada: cuando no mire el niño le arreo un pisoton, y le dire mira mira q bien lo hace.:11risotada: :11risotada:
    pues nada vigilar las macetas q los bichos invisibles son los q hay q temer. ya os dire q me compra el agricultor, pero solo para plantas y arboles, no para bonsais.:smile:
    saludos y muchas gracias,
    pd: por cierto tengo ganitas de comprar una vid para bonsai y un manzano, hoy he pasado por el vivero solo de bonsais, ufff q maravillas, no exageradas, y algo descuidado por el duro invierno, tenia muchos arces con hoja roja, y mucho prebonsai de olivos... falsa pimienta...(como brillan las hojas), higuera... olivos... ficus..., he comprado un pincho para desenredar las raices imprescindible, y me ha dado una clase transplantando un bonsai, muy amable la chica.

6. baeomyces rufus

baeomyces rufus

Creo que son larvas de hymenoptero tipo avispa.
    Las tengo visto enterradas en dunas y en avisperos.

7. nelo

nelo

Lo que muestras es la larva de un escarabajo y llega a medir 6 o 7 cm y es algo peligrosa porque puede morder las raices y, por su tamaño, producir bastante mal.....Hasta ahi correcto, pero es bastante dificil que aniden en los bonsais, porque prefieren las tierras muy mullidas y con mucho humus. Si se ve alguno, se saca y se mata o se tira al campo y se acabó la historia, ni huevos ni plaga ni nada de nada....
    Otra cosa es el artículo ese de LA PLAGA DEL NUEVO MILENIO, de los gorgojos....(Desde el momento que hablan de plaga de bonsais y no de arboles o plantas, ya me ponen en guardia). Los gorgojos, muy dificilmente saben distinguir entre un arbolito o un bonsai, y, para que unos gorgojos adultos se decidan a poner sus huevos, subiendo a un piso, a una terraza, a un invernadero, teniendo como tienen huertas y plantaciones perfectas para ellos, es un poco propio de gorgojos retorcidos mentalmente.....
    En cuanto veo un arbol amarillear o que no avanza, escarvo y miro el nebari oculto y algo de las raices y si no estoy contento, le cambio la tierra en la temporada que sea....todo antes de que se muera y, algún plaguicida en el riego se le echa alguna vez al año, sobre todo si se obserba cualquier hoyo o perforación en la superficie de la tierra....
    Ir con cuidado, pero sin que cunda el pánico....