Gusano para identificación

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por (No registrado), 17/1/04.

1. ¡Hola! :icon_question: :icon_question: Voy a probar suerte haber si alguien me puede ayudar, pero no dispongo de muchos datos y creo que será muy difícil que alguein conozca la respuesta.
    El otro día ví un documental en clase de biología en el que salía una especie de gusano muy curiosa, pero no conseguí enterarme de si pertenecía al grupo de cienpies, milpies o alguna familia cercana. Era un gusano aparentemente torpe, pues sus patas, más parecidas a muñones, no se cordinaban muy bien las unas con las otras, pero si se observaba con detenimiento se apreciaba la simetria que llevaban sus patas, de ahi mi curiosidad por él. Era de cuerpo rechoncho y creo recordar que negro y amarillo, no era típico de estos climas, sino de otros más calidos, siento no poder dar mñas información.
    Muchas gracias por todo. :icon_question:

2. Kira

Kira

animalejo

¿El video iba de evolución de los artrópodos o algo así?.

Se me ocurre que puede ser un Onycophoro (segurmente Género Peripatus), que son un Phylum a medio camino entre las lombrices y los artrópodos (insectos, crustáceos, miriápodos, arácnidos ...). Coincide lo de la patas como muñones y la torpeza. Hay unas cuantas especies sólo en países tropicales (Suramérica, Australia ...). No he encontrado fotos de ejemplares negro y amarillos, no sé si habrá, pero vamos, sería parecido a éste bonito ejemplar:

Saludos