Gusano se ha comido la raíz de uno de mis Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Will_be_End, 15/6/14.

  1. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Tal cual.

    Hace un año o por ahí conseguí varias plantitas pequeñas de cepha. Al principio llegaron bastante afectadas y les costó adaptarse a la ubicación, se pusieron amarillas y mustias (en su momento lo diagnostiqué como exceso de riego) pero han ido recuperándose y ahora, aunque siguen peques (los cephas crecen muy despacio) se ven sanos y contentos...

    ...Hasta hace una semana. La plantita que más grande se había hecho de repente empezó a marchitarse, como si le faltase agua... cosa que me extrañaba bastante, puesto que el resto, en la misma maceta y algunas en la misma zona, se veían geniales.

    Hoy me ha dado por investigar un poco y, al tirar de una hoja a la planta afectada para quitársela, me he quedado con la planta entera en la mano; de la raíz quedaban apenas unos hilillos; he mirado al agujero que había dejado y he logrado distinguir un gusano muy pequeño, transparente y con un punto negro como cabeza. Enseguida lo he sacado del sustrato y lo he tirado a una telaraña que tengo en la ventana donde vive una "amiga" que tengo viviendo en la maceta de cactus.

    Me preocupa un poco que el resto de mis cephas puedan seguir el mismo camino. ¿Me recomendáis cambiarles el sustrato? ¿Creeis que mi cepha afectada se puede salvar? ¡Un saludo!
     
  2. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¡Un gusano se ha comido la raíz de uno de mis cephalotus!

    Veo que nadie ha contestado, bueno, yo recomendaria que cambiaras el sustrato, ya que podrian haber mas gusanos ahi, y si aun tiene un poco de raiz podria volver a sacarlas, si no, con un poco de enraizante seguro queda :icon_cool:
    Espero no sea demasiado tarde :/
    Saludos!!!