Gusano taladrador: remedios y profilaxis

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Neo777, 26/12/08.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Muy buenas.

    Esta mañana me he levantado y, a la luz del alba, he visto un gusano taladrador en la base de la serissa phoetida... No en su agujero, sino en el suelo, del tamaño de un centímetro más o menos (como el que sale en el video de "bonsai killer" en you tube, que lo sacan con un palillo y lo matan).

    Estaba atontado por el frío, pero lo he retirado y ahora mi objetivo pasa por depurar todo el árbol por si hubiera alguno más.

    La existencia de este gusano podría explicar la apariencia muerta de una de las raíces del árbol y de una de las siete ramas principales; mientras todo los demás lados del árbol se ven saludables y emergentes.

    ¿Cómo los erradicáis vosotros?

    ¿Qué puedo usar como protección para evitarlos?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Gusano taladrador - remedios y profilaxis.

    A mi particularmente no me ha pasado, pero si le metes algun insecticida para el taladro en el agujero por si queda alguno mas y taponas el agujero con pasta selladora para que en el caso de que quede alguno no salga quizas te vaya bien

    mientrastanto haber si hay alguien que haya tenido el mismo problema y nos dice como lo soluciono
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Gusano taladrador - remedios y profilaxis.

    Okis

    Mañana por la mañana buscaré el agujerito y procederé.

    Muchas gracias!