¿Gusano u oruga?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por ISSSA, 28/9/06.

1. ISSSA

ISSSA

Re: S.O.S. ¿¿Gusano ó Oruga??

Aserrano, quería comentarte una cosa, es que he visto otra larva, pero ésta más adulta que las anteriores, y tenía seis patas, tres a cada lado de su cuerpo, también tenía las tijeritas al final de la cola y se parece al word que he adjuntado anteriormente llamado trichodes larve. La única diferencia que he notado entre la imagen y la larva que yo tengo en casa, es que mi larva no es tan gruesa.
    Ahora, ya empiezo a ver más relación entre el tipo de larvas que tu me has dicho, con el que realmente tengo en casa, ya que al principio no los veia tan iguales, porque no había dado la coincidencia de que viera las larvas con patas, hasta hoy, eran más gusanos arrastrándose por el suelo.
    Me gustaría que me pudieses recomendar algún ahuyentador, para que estas larvitas no empiecen a evolucionar y me pudieran provocar algún problema. Ya que ahora veo larvas diariamente, estoy intentando localizar de donde salen, porque aún no lo tengo claro.
    Unas preguntas:
    ¿¿El nido de larvas, podría estar en algún agujero de una viga de madera??
    ¿¿El escarabajo que ha puesto los huevos, aún seguirá dentro de casa??
    ¿¿Habrá más de un nido o tal vez solo uno??
    ¿¿De que se estarán alimentando en mi casa si yo no tengo abejas en ella??
    ¿¿En una puesta, cuantos huevos ponen??
    ¡¡¡Muchas gracias por ayudarme en todo!!!
    ¡¡¡Saludos!!!

2. ISSSA

ISSSA

He estado observando con más detenimiento ambos words, uno llamado "trichodes larve" y el de "larve rose apiarius", y creo que tiene más semejanza con la segunda, ya que como te he comentado anteriormente, las lavas que yo tengo en casa, son delgadas y la larve rose apiarius, es más delgada que la trichodes larve.
    Saludos.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Isssa, el adulto del que proceden esas larvas debe estar muerto hace bastante tiempo.
    Si te apareciera alguno, seria producto de la evolución de las larvas.
    Las larvas rosas han estado alimentandose de otras larvas, algunas de las cuales son perjudiciales para la madera y por lo tanto te han hecho una función beneficiosa.
    El que estén saliendo algunas pequeñas puede ser debido a que se le ha agotado el alimento o repelidas por el tratamiento de la madera.
    Del insecto del que se están alimentando es díficil de saber porque son muchas las especies de himenópteros y coleópteros que pueden vivir en madera.
    No te preocupes porque evolucione un adulto ya que es inofensivo e intentará salir de la casa en cuanto pueda.
    Saludos.

4. ISSSA

ISSSA

Aserrano, gracias por todos tus comentarios ya que me han servido de mucha ayuda.
    Ahora ya estoy más tranquila, yo pensaba que estas larvas podrían traerme problemas en algún sentido, pero de este modo, entiendo que no.
    Perdona por todas las molestias que te haya podido causar.
    ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
    ¡¡¡Saludos!!!