Gusano verde en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por carmen.a, 17/12/12.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos. En octubre planté unos esquejitos de geranio que están preciosos. Hace cuatro días me di cuenta de que las hojas de uno de ellos estaban agujereadas. Lo revisé y descubrí un gusano verde pequeñito. Lo maté, le arranqué las hojitas mordidas y no le di mucha importancia. Esta mañana, mirando los demás (tendré unos 12 geranios y 5 gitanillas) he vuelto a matar más gusanos. También he visto agujeritos en algunos tallos. Los agujeros están negros, así que supongo que estarían allí cuando los sembré. La verdad es que tengo miedo de que estos bichos devoren mis plantas... ¿Podría ser la mariposa del geranio? Me han dicho que sólo aparece en primavera y verano, pero aquí en Córdoba no hace por ahora mucho frío (15-18 grados a mediodía y además ha llovido...) ¿Qué productos puedo utilizar? Perdonad mi inexperiencia, pero sólo llevo tres meses en esto de los geranios...Adjunto una foto (es de internet, pero el gusano es el mismo). Gracias.
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: socorro. gusano verde en geranios.

    Muchísmias gracias. Mañana compraré los productos. Espero que se salven...