Gusanos blancos en el compost

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por rosaibe, 21/4/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Mi tio me ha dicho que en su compostadora ha encontrado muchos gusanos blancos y gordos además de las tipicas lombrices que en Cataluña les llamamos "papatarres"
    ¿son buenos estos gusanos blancos para el compost? si es así le diria que me pasara unos cuantos para mi compostadora,pero me da miedo poner algo que sea una plaga maligna.
    no os puedo dar más datos del gusano ya que yo no lo he visto,tambien me ha dicho que esta un poco enroscado.

    Muchas gracias
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Pués no se si sera este,però me dijo que era bastante grande,a ver si alguien me dice algo más.
    Muchas gracias.
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Probablemente, los gusanos blancos, sean larvas de algún Coleóptero. Es normal y conveniente que estén en el compost. Ahora bien, en el campo pueden ser dañinos para muchas raíces. De todas formas, como el compost conviene pasarlo por una criba antes de esparcirlo, no hay problema de "contaminación" inmediata. Ahora bien, esas larvas se convertirán en adultos y procrearán donde les venga en gana fuera del compostero.
    Un saludo.