Gusanos: césped destrozado después de plaga de gusanos

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por BuuO, 4/10/10.

  1. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped destrozado despues de plaga de gusanos

    que va no hay nada...como ecologico solo hay las trampas de feromonas que como mucho te sirven de aviso para saber cuando empieza a pasear por tu jardin las mamas que se inflan a poner huevos y a los 15 dias aparecen los temidos gusanos

    el problema de las feromona es que cada pastilla atrae un tipo de insecto diferente, las hay para tipulas, rosquillas...en fin que es jodido..a mi es lo que mas de cabeza me trae...los hongos y demas enfermedades los tengo supercontralaos

    hay un tratamiento ecologico con bacilllus creo q es ...pero no lo he probado, dicen q es preventivo y para casos de ataque...pero no te puedo asegurar nada.

    Por cierto la grama aunque tu pienses que no esta la veras pa septiembre..:smile: :smile:

    saludetes
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped destrozado despues de plaga de gusanos

    Hay una salva de toxinas obtenidas de un tal Bacillus thurigiensis que o bien se han aislado directamente de esta bacteria, o se están produciendo de forma nativa y alterada mediante cambios en el ADN por otros sistemas que no viene a cuento contar aqui

    Esta toxina es una proteína, no un compuesto químico, y como tal, es inestable. Se debe añadir en el momento en el que la infección aparece, y es solo útil para casos de insectos. Provocan desarreglos intestinales (diarreas, falta de asimilación de alimentos) y matan insectos de esta forma. COmo es una proteína, es muy inestable, y en muy poco tiempo (pocos dias) ya deja de ser útil el tratamiento

    Las diferentes variantes se han diseñado para aumentar la eficiencia en determinados grupos de insectos: algunas son más eficientes en lepidopteros que en escarabajos, etc, etc. Cuando se elige una de estas variantes, se ha de tener en cuenta cuál es la plaga que se tiene porque se podria añadir una variante que no fuera muy útil. Eso causa problemas de rendimiento aunque esta proteína es extremadamente efectiva. Yo he encontrado que es muy dificil realizar una aplicación con garantías de que vaya a funcionar porque la información que se da es escasa..
     
  3. BuuO

    BuuO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Cesped destrozado despues de plaga de gusanos

    Hola paper, que quieres decir con que veré la grama en septiembre???

    Lo que me explicais es una vez detectas la plaga, para eliminarla, pero a mi me gustaría prevenirla, ni que sea para que cuando la detecte no sea una devastación, sinó algo mas liviano que pueda eliminar sin que me quede sin cesped de nuevo.

    de todas formas, gracias por las respuestas, siempre es interesante aprender cosas nuevas.