Hola Todos: aporto mi granito de arena... Si gustan lean esta monografia, Trata de nematodos, zoonosis, y como tratarlos. http://www.monografias.com/trabajos5/nemato/nemato2.shtml Saludos
Para los que no quieran leer tanto transcribo "biolarvicidas, se caracterizan por ser específicos para larvas de mosquitos. Y no afectan ni a la flora, ni a la fauna, incluyendo al hombre mismo. Otra característica de estos biolarvicidas es que se pueden obtener o producir a bajo costo..." Saludos
bettyna_5, Muchisisisisimas gracias! Ya entiendo mas... pero como hago un biolarvicida..... porque ohy saque como 10 gusanos.... y hay mas!.... alguien alguna idea=??
has probado a sumergir la maceta 12 o 24 horas en agua? (puede que los huevos sobrevivan y tengas que repetirlo) otro metodo no invasivo es poner un collar de perro (anti pulgas) junto a la maceta... si estos metodos no funcionan, tendras que pulverizar.
Mira viejo esta sugerencia: El hilo es este: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=403839#403839
Pos me imagino que dtelcom es de españa, y una amiga de la familia me lo habia recomendado hace años contra la termita, ella trabajo por años en una ong que veia la implmentacion de soluciones amigables con el medio ambiente, asi que supongo que funciona. Habra que investigar al respecto.
gracias amigo. Pues si hice el brebaje ese...hace tiempo...pero me apesto la casa...mi mama me dio un regañadon....y tire la enfusion de especias para los gusanos jejej.. .. Ahora lo intentare en silencio...o mejor dicho sin olor!!...
Se me ocurre algo, mete la planta en una bolsa, le aplicas el menjurje y luego la sellas, si pudieras usar bolsas ziplock seria chivisimo porque no dejan que se salga el olor ni na. a ver como te va. y nos contas.
ya que si te corren a ti me corren a mi, tu vives en casa imagínate yo que vivo en departamento, a lo mejor me corren hasta del edificio
y que por pura mala pata solo agarren un pachequeada por el tabaco y se empiecen a reir de nosotros porque nos corrieron por su culpa jijijiji
Ajajaja siii y pal colmo no nos corren sino que solo nos dicen ufff que tufo!!! y uego te enfermas y vos sos el que te moris y los malvados se quedan a bailar lambada en las plantucas moribundas tambien por quererlas ayudar....
Hola cielk7dm, una idea, transplantar la planta (lavando cuidadosamente las raices) con un sustrato previamente esterilizado. Y con la maceta con los gusanos puedes probar todo tipo de insecticida sin peligro para tu planta. Pueden ser larvas de mosquito? porque he leido que les comen las raices a las carnivoras. Suerte.