Gusanos de seda: compro o intercambio por plantas y semillas

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por jomalati, 28/8/06.

  1. Re: gusanos de seda

    Habéis pensado en preguntar el los colegios? allí siempre suelen tener, si no los profesores, algunos niños.
    Yo soy profesora y el año pasado tuvimos más de 200 huevos en el cole. Por cierto, nos empezaron a salir en febrero a causa de una ola de calor, lo malo es que las moreras todavía no tenían hojas, así que metimos los huevos (están enganchados al cartón de las cajas de zapatos donde se suelen guardar) en un tupper en la nevera. Cuando nos interesó los sacamos y listo.
    Éste año no hemos guardado ningún huevo, creo, de todas formas ya miraré si puedo encontrar algunos.
     
  2. eil88w

    eil88w

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Re: gusanos de seda

    Si a ultimo de febrero o principios de marzo me lo recordais con un email os mando un puñao a cada uno. Soy de la huerta de Murcia
    emilioiniestalagares@yahoo.es
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: gusanos de seda

    ;) Hola a todos.
    Vivo en Argentina, prov. de Buenos Aires, de pequeña me regalaron gusanos de seda y me pareció maravillosa la aventura de darles de comer y ver toda su transformación, lamentablemente no se con quien contactarme aquí, tengo una hija de 10 años y sería hermoso que ella pueda conocerlos.
    Un abrazo muy grande y FELIZ NAVIDAD para todos:happy:
     
  4. Spi106

    Spi106

    Mensajes:
    1
    Re: gusanos de seda

    Hola buenas soy de madrid y estaría interesada en vender gusanos tendría unos 200
     
  5. Re: gusanos de seda

    Yo crie 100 gusanos de seda para aprender el ciclo biologico del mismo.

    Puse en una caja de carton tipo pizza. Papel en el piso, en los costados papel periodico humedecido. Llene de hojas de mora. Hay morus nigra y morus alba. La hojas de morus alba les gusta mas a los gusanos. Puse los gusanos en la caja. Siempre una luz incandencente encima.

    Todos los dias sacaba el papel del fondo y sacaba gusano por gusano con la mano. Limpiaba, eliminaba las heces. Reponia los periodicos humedecidos al costado.

    Tardan alrededor de 30 dias en formar la pupa, luego de 15 dias eclosionan y sale la mariposa
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: gusanos de seda

    Hola a tod@s!!

    No sé si éste es el lugar pero como leí a algunos entendidos puesss...

    Nos ha ocurrido lo NUNCA VISTO antes, y eso que de pequeña siempre tuve gusanitos de seda y sabía de gente que tenía a mi alrededor y nunca ví ni me contaron caso así.
    Resulta que de los 4 gusanos de seda que le han regalado a mi hija, 1 ya hizo capullo y 2 más están en ello..........................PERO ESTÁN HACIENDO CAPULLO JUNTOS LOS 2 quiero decir, se han puesto a tejer juntos en una esquinita de la caja Y ESTÁN TEJIENDO EL MISMO CAPULLO LOS 2.
    ¿alguien había visto algo parecido antes??
    ¿qué ocurrirá dentro? ¿se formarán dos palomitas perfectas o pueden tendrán problemas??? (me viene a la mente la peli 'La Mosca' cuando se fusionan las moléculas del protagonista con las de la mosca por estar los 2 en la misma cámara a la hora de la desintegración molecular y el bicho único y asqueroso que se formó como resultado de la re-integración)


    :11risotada:

    :sorprendido:

    :-?
     
  7. rosa1

    rosa1

    Mensajes:
    1
    Re: gusanos de seda

    hola, mi nombre es Rosa y vivo en Mallorca, tengo una caja repleta de huevos de gusanos de seda de mi hija, si me dices donde o como te puedo enviar. Saludos
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Yo tengo ahora huevos de gusanos de seda. ¿ todavia está alguien interesado en tener gusanos de seda?. El problema es la forma de enviarlos, están todos pegados en el cartón de la caja.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    yo tambien tengo huevos...toy en zgz..pere suelo desplazarme...si alguien quiere...
     
  10. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: gusanos de seda

    Hola a todos, Karat muy interesante la información que diste sobre los orígenes de los gusanos de seda:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: gusanos de seda

    Hola Aloisa
    Lo de que hagan el capullo juntos varios gusanos no es lo mas habitual pero de vez en cuando pasa , no te preocupes.

    A ver , una alternativa para conseguir gusanos de seda es en tiendas de animales aunque no sea la época.En muchos criaderos se mantiene constante las temperaturas durante todo el año o se alteran en varios ciclos al año para asi poder tener gusanos de seda durante todo el año para que sirvan de alimento a camaleones y demas reptiles.Podeis preguntar en las tiendas de animales.Saludos
     
  12. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: gusanos de seda

    Hola a todos,
    soy de La Coruña y me encantaría criar gusanos con mis sobrinitos para acercarles un poco a la naturaleza:razz:
    No se si se pueden enviar por correo, si alguien lo sabe, y tiene todavía alguno, estaré encantada de comprarselos.

    Un saludiño
     
  13. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: gusanos de seda

    Hola!
    Crees que se pueden enviar por correo? Estoy muy interesada en conseguirlos.
    Un saludo
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    yo creo que si...me ha pedido mas gente asi que no te podre mandar muchos.pero si vas recopilando de aqui y de alii...
     
  15. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: gusanos de seda

    Con unos poquitos tengo suficiente, es solamente para tener la experiencia de ver su metamorfosis. Espero tus instrucciones. Muchas gracias!!
    Saludos