Gusanos de seda: compro o intercambio por plantas y semillas

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por jomalati, 28/8/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    mandame tu dire...
     
  2. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: gusanos de seda

    Hola, si todavía os quedan huevos de gusano de seda, me gustaría tener algunos. De pequeña no los tuve y tengo curiosidad por verlos. Además tengo dos sobrinas pequeñas y seguro que les gusta.
     
  3. Re: gusanos de seda

    Hola he visto que alguien se ofrece a regalar huevos de gusano de seda. Estaria encantado si alguien me diese nos cuantos para mis dos hijos, futuros biologos, jeje. A cambio puedo ofrecer: semillas de lechuga, de rucula, bulbos de muscari...
    muchas gracias
     
  4. angelmorcillo

    angelmorcillo

    Mensajes:
    2
    Re: gusanos de seda

    hola buenas a todos.

    mi nombre es Angel y yo si tengo huevos de gusanos de seda, que no me importa dar algunos antes que nazcan claro, jeje.

    Sin embargo tengo otro problema, que tengo gusanos pero estoy en Lugo y no se donde encontrar por aqui árbol de morera. Alguien me sabria decir donde encontrar una morera por Lugo o cercanías?, podeis ponerme mail a angelmorcillo@terra.es

    gracias.
     
  5. angelmorcillo

    angelmorcillo

    Mensajes:
    2
    Re: gusanos de seda

    hola,

    yo tengo gusanos y podria darte, voy todos los fines a coruña. ¿sabes donde se pueden conseguir hojas de morera en coruña para alimentar a los gusanos?
     
  6. Florinda

    Florinda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: gusanos de seda

    Aloisa. Yo estuve el año pasado en china y me sorprendio ver que existen ese tipo de gusanos. Hacen los capullos metidos de dos en dos y es la seda mas resistente que existe. cuando me los eneñaron quise cojer uno para verlo de cerca pero no me dio tiempo, me los quitaron de enmedio. Luego me entere de que no pueden sacarse de alli. No se si es una especie distinta o símplemente se modificaron geneticamente naturalmente porque tienen siglos de existencia. Antiguamente no podian sacarse de china bajo pena de muerte ( cosa que consiguio marco polo ) con los capullos de un solo gusano. Pero hasta el año pasado no supe que existian los de dos. Asi que yo procuraria separar los huevos o los capullos de dos.
    que suerte tienes!!!!!!!Ya podias mandarme algun huevito jajaja
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: gusanos de seda

    Hola a todos!
    He averiguado y nadie sabe decirme donde conseguir gusanos en Buenos Aires, acá las moreras están a pleno, obviamente por el verano, lamento cuando leo el comentario de ustedes que están sin hojas!!
    Muchos saludos!:happy:
     
  8. Tashat

    Tashat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: gusanos de seda

    Si alguno de vosotros tiene hojas de morera le agradecería enormemente que me enviara algunas porque unos huevos que había comprado han empezado a abrirse y me han dicho que no pueden estar más de 3 días con lechuga.

    Me daría mucha pena que murieran y por aquí todavía no hay hojas en las moreras.

    Os dejo mi dirección por si me podeis ayudar.
    Gracias


    felisuca@hotmail.com
     
  9. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: gusanos de seda

    Dale hojas de lehuga de las mas esteriores ,y de las largas,no de esas que vienen redondas., y secalas bien con un trapo,no le des el tallo.
    Yo de jovencilla así lo hacía,pués en Valladolid tardaban mucho en salir las hojas , y después mis hijos hacian lo mismo ,cuando nacian antes los gusanos que las hojas.
     
  10. Tashat

    Tashat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: gusanos de seda

    ¿Y cuánto tiempo aguantan con lechuga?

    Me dijeron que si comen mucha explotan :sorprendido:
     
  11. Tashat

    Tashat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: gusanos de seda

    Please... Ayudadme
     
  12. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: gusanos de seda

    P ués no sé exactamente ,pero tienes dos opciones :1ª darles las hojas de lechuga hasta que tengas las hojas de mora. 2ª No dársela para que no exploten y que se mueran de hambre,tú elijes.....¿cuál te parece mejor?
    Con una se mueren seguro ,con la otra ,ya irás viendo.No tienes otra alternativa.
     
  13. Tashat

    Tashat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: gusanos de seda

    Hoy se acabaron las hojas que tenía congeladas, voy a probar con la lechuga, más me vale que no pase nada malo...
     
  14. Tashat

    Tashat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: gusanos de seda

    Definitivamente no ha sido buena idea, apenas comen, se están retorciendo y creo que se están muriendo, y eso que solo llevan un día con la lechuga...
     
  15. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gusanos de seda

    Sueltas una caja de zapatos con huevos que ponen 2 ó 3 mariposas en una morera y adiós morera!