Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. Samurai khan

    Samurai khan シルク&

    Mensajes:
    27
    Hola

    Abro este post complementario al de GUSANOS DE SEDA (nivel avanzado) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168212

    * En este pondremos todas aquellas cuestiones que hagan referencia a la cría y mantenimiento de gusanos de seda (preguntas sobre cuidados, enfermedades, alimentación, condiciones, etc.) y dejando para el otro post (enlace indicado arriba) los temas de genética, razas locales, aplicaciones de la sericicultura, artículos científicos, etc.

    * Las personas que quieran vender o comprar gusanos de seda o huevos, deberán postear fuera de este espacio, en el apartado de "Mercadillo: compra y venta" http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=19 NO SE PERMITIRÁN TEMAS COMERCIALES.

    * Cualquiera que tenga un nivel de conocimiento mínimo, experiencia y ganas de implicarse puede hacer sus aportaciones. No se permitirán temas que se salgan de lo indicado.

    Saludos.
     
  2. Samurai khan

    Samurai khan シルク&

    Mensajes:
    27
    Pongo una fotito de mis gusanos de la temporada pasada para recordar tiempos pasados. Les echo de menos, aunque dan mucha faena:

    [​IMG]
     
  3. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Holaa, soy nuevo por este post, ya que participe en el post que se crró por la discusion esa estupida que tuvieron... :S me agrada saber que haya un nuevo post, cuando me nazcan los huevos ire subiendo fotos y tal, tb mirare sobre la temporada de cria los mensages de los demas usuarios.
    un saludo
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Perdón por mi ignorancia pero que apariencia tienen de mariposa? tienen alguna foto?
     
  5. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    hola, por desgracia algunos gusanos han nacido hace unos dias debido al maldito calefactor :S eso conllevo alguna que otra baja pero bueno se intentaran salvar...
    hasta ahora les doy morus nigra puesto que tengo un arbolito en el arbol, no se que podria hacer para cuando crezcan
     
  6. RoSi-Sevilla

    RoSi-Sevilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Hola, queria contaros que empezaron a nacerme gusanitos hace un mes,en sevilla estan las moreras peladas asi que por pena de que se fuesen a morir les eche lechuga, he oido que explotan si se les da y cosas asi, que no duran mas de tres dias a base de lechuga, pero la verda esque ya asta han mudado algunos y todo y tienen buen aspecto,o eso creo os pongo la foto haber que opinais, siguen naciendo a un ritmo de dos o tres cada dos dias, he contado unos 34, y sigo dandoles lechuga por que veo que estan bien y no quiero que se mueran. si alguien sabe algun sitio donde queden ojas en sevilla que me lo diga porfa.
    [​IMG]
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    yo acabo de recibir un paquetito que no he abierto.. corriendo al frigorifico.... jajaja
     
  8. RoSi-Sevilla

    RoSi-Sevilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    bueno nunca los he metido en el frigorifico por que me daba miedo, no mueren de frio seguro?
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    la vez anterior lo hice hasta que las moreras tenian hojitas...y fue bien la cosa
     
  10. RoSi-Sevilla

    RoSi-Sevilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    entonces lo hare aver ke tal, gracias
     
  11. iris2009

    iris2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    rosi-sevilla, tu sigue informando como van tus gusanos, que como te crezcan bien tardo 0,0 en sacar mis huevos, que menudo mono tengo jejejeje
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    y yo y yo...
     
  13. RoSi-Sevilla

    RoSi-Sevilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    vale, de momento he metido el resto de huevos en el frio.intentare mantener los ke ya tengo aver como se desarrollan, espero ke bien, k me da mas penita XD, la verda eske no han habido bajas de momento todo normal
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    pos genial
     
  15. RoSi-Sevilla

    RoSi-Sevilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Mis gusanos siguen desarroyandose bien con la lechuga, esta es una foto de hoy, aun asi no creo ke sea una buena idea sacarlos ya , creo que no tienen muy buen color, estan como verdosos y las cacas no son negras y duras como siempre sino verdosas y blandas,parece que estan bien pero no se , aver cuando tengan que hacer los capullos lo que pasa
    [​IMG]