Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. nena-20

    nena-20

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    gracias alvaro aunque ya creo que agonizanestan revolcandose y se acen roscas :( jooooo lo que me parece raro es que siempre e tenido gusanos y cuando n0o e podido ir a por morea le di lechuga y siempre me vivieron por eso tan raro? no entiendo la verdad lo unico k se k tiene una bola amarilla en la cola y me estan llenando la caja de liquidito amarillo:( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Pues ahí está el problema compañero, que no hay casi nada publicado de las razas españolas, a nadie le ha interesado eso...no tengo idea, solo lo que me cuentan mis amigos del IMIDA de Murcia y poco más...:(

    Ya veremos, cuando tenga más tiempo me pondré en ello. Pero seguro que Dani o alguien del foro tiene información, por favor que la pongan, sea lo que sea. Saludos.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Ah siii!!!! Es uno de los posibles antepasados de B. mori a parte del Bombyx mandarina. Es muy interesante, ojalá tu amiga te la consiga porque sería un bombazo. Ya nos dirás.
     
  4. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    gracias compañero es solo una idea para poder animar mas a todos a poder preservar lo nuestro.un saludo y espero que sirva de algo si finalmente se consigue dicha informacion
     
  5. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Estos capullos parecen tintados, yo he visto esta pagina.
     
  6. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Pues cuando vaya, le he dicho que me traiga a ser posible, puesto que no se todavia como son ni nada, estuve buscando pero sin resultado... Si consigo podria darte algunos ejemplares.
     
  7. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Me suena que la bola amarilla a que te refieres es el intestino herniado por el ano queriendo defecar por la diarrea de la indigestión y sale la sangre amarilla. :(

    Cuando nacen si no hay morera, puede usarse la lechuga más verde o acelgas y pasar cuanto antes a morera. Pero si han comido morera ya no hay vuelta atrás a lechuga.

    Dales morera. Morera hay en todos sitios. Te das una vuelta en coche y la encuentras. Pregúntale al que te dio los huevos o gusanos, dónde la coge él. ¿De dónde eres? :happy:

    Si al final, decides deshacerte de ellos, la mejor opción sin que sufran es el congelador. Como son de sangre fría, no sienten el frio. Se quedan dormidos en 1 minuto. En 30 minutos puedes sacarlos. Pero dales antes morera, por Dios, a ver si se recuperan.
     
  8. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
  9. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
  10. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
  11. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Anmenlo los capullos los hacen rosa por que comen pienso artificial tintado. Yo he tenido oportunidad de poder comprar el pienso tintado, pero al final me recomendarón que no lo hiciera por que puede ser algo tóxico.
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola a todos

    A ver, existe una raza de gusanos de seda que hace la seda rosa chillón y no es artificial, es genético...¿me explico? y hay varias otras razas que hacen seda de color rosa de un tono más suave (que esas las he visto y conozco) que cuando pueda encontrar fotos os las pongo y son también naturales.

    ANMENLO
    Bonitos enlaces y fotos, gracias, son una gozada.
     
  13. Anmenlo, donde en Italia has pedido los huevos? Lo digo porque el donde todos pedimos los ``italianos´´ (hibridos para produccion de seda) solo ofrecen esos. Tu, en cambio, parece que has pedido de razas variadas, como una de capullos rosas.
    Alvaro, de donde has sacado esa foto tan curiosa de esos capullos, rosas Y esfericos?
     
  14. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    He pedido al mismo sitio que todos vosotros, y me han mandado dos razas, una que creo que es blancos con capullo blanco y otra cebrados con capullo rosa, o al menos es lo que yo he traducido.
     
  15. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    la foto que yo te enseñe es de un banco genetico y la raza tenia un color negro y creo tambien que salian las mariposas marrones, eso es genetico.

    por cierto, mis gusanos estan amarillos como si fueran a hacer capullo pero no echan excrementos liquidos ni hacen nada, ¿que les ha pasado?