Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    No, si esnormal, menudo lío llevamos tu y yo con tanta letra y número, no creo que nadie se sepa el lío este, jajaja. Un abrazo.
     
  2. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Bueno pues ya que os habeis decidido a poner vuestras fotillos yo pondré algunas de las mias. No con tanta resolución pero algo es algo.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Alé Fernando, qué calladito lo tenías, jejeje, maravillosos.
     
  4. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Muy bonitos fernando, L-06, W-30 y K-31, ¿y la cuarta raza?
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    A ver si tengo mejor suerte con los italianos que se me están resistiendo....anoche saque del frigo unos cuantos huevos, 20 o asi...a ver q tal
     
  6. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Muy buenas.

    Aunque no comente este año mucho por aqui, os voy siguiendo ;). Está muy activo el foro!!
    Agradeceros por lo de los gusanos que hacen el capullo rosa. Gracias a vuestras indicaciones, el lunes hice el pedido, y el mismo miercoles me vino!!!. Y luego dicen que Correos funciona mal...:5-okey:. Pues nada, ahora a esperar a que nazcan. En la misma hoja donde estan los huevos me han escrito "Rosa" asi que parece que he hecho bien el pedido :smile:

    Creo que podré sacarlos adelante, el año pasado tambien crié gusanos de Italia por estas fechas, y pese al calor (afectandoles en su desarrollo como mariposa) pude sacarlos adelante. Estoy deseando ver esos capullos :5-okey:

    Bueno, a ver como sale la cosa. Por cierto, este año hice la prueba de conservar los huevos en el frigo, y después de hacer el ciclo completo en la crianza de este año, he probado a sacar a sus hermanos que estaban "crionizados"....y han eclosionado bien todos los huevos que saqué, a los 7 dias, asi que estoy criando otra vez unos cuantos, para no aburrirme :smile:
    __________________

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Blog Gusanos de Seda
    Blog Rutas en Bici por la provincia de Cádiz
    Mi colección de Videojuegos
    Tuto: Automontaje ISOS en M.A.L.A.
    Equipo multisistema: RetroTH
    [​IMG]
     
  7. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s;

    Son alucinantes vuestros gusanos. Los míos deben ser "ocelados", pero en las primeras fases son como amarillentos y luego, creo que en la cuarta fase (esque aún no las controlo muy bien), se ponen blancos azulados. No se si serán otra raza, o quizás hayan mezclado razas, porque me los dieron, y no respondan a ninguna raza pura.

    Me encantan las razas que tenéis por aquí, de momento me voy a ocupar de los que tengo, que me ha costado mucho sacarlos adelante con la ola de frío que hemos tenido esta primavera en los madriles.

    continuaré por aquí, nunca imaginé que unos gusanitos para mis hijos me iban a enganchar de este modo.
     
  8. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, otra cosa. veo que metéis los huevos en la nevera. Mi pregunta igual os parece un poco ridícula, pero los puedo meter en un tupper sin agujeros, ni ventilación, o por el contrario necesitan ventilación u oxígeno los huevos y si hay un mínimo de temperatura, y sobre que mes los debo meter. Perdonad si abuso de vuestros conocimientos, pero todavía no puedo aportar nada, aunque pone foro "para iniciados" veo que sois unos profesionales.
    Enhorabuena una vez mas por vuestros gusanos.
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    En realidad, deben de tener un mínimo de aire, ya que respiran a traves del huevo. Yo lo que he hecho es meter las hojas donde tenia las puestas de huevos en un recipiente de hamburguesa (no las de cartón, las que son aislantes, acorchados), que no son herméticos.
    Esto lo hice en Diciembre, cuando hacia frio, y lo coloqué en la parte de la puerta del frigorifico. Y me ha ido bien ;)

    __________________

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Blog Gusanos de Seda
    Blog Rutas en Bici por la provincia de Cádiz
    Mi colección de Videojuegos
    Tuto: Automontaje ISOS en M.A.L.A.
    Equipo multisistema: RetroTH
    [​IMG]
     
  10. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Yo incubo y crío siempre en el salón de mi casa donde siempre hay entre 20-25ºC ya sea verano o invierno con el aire acondicionado. Claro sólo llevo una cajita. El que críe más cajas como que no pegan en el salón. :5-okey:
     
  12. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Biennnnnnnn, mi primer capullo rosa de los italianos ya esta en proceso, ya pondre fotos de los muchos que tendre.
     
  13. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo los gusanos en el salón, tengo 20 gusanitos, y así los van viendo mis hijos cuando quieren. Pero la calefacción es central y en invierno te asas, los huevos los dejé en el garaje y eclosionaron en marzo con los días de calor, en abril llegó el frío otra vez, no había ya calefacción..... y con ello la "flacidez". Por eso lo de la nevera me parece genial, los meteré en diciembre, como me ha dicho Tharatos y los sacaré en Mayo con el calorcito garantizado. Ese es mi plan.
     
  14. QuiqueTheBest

    QuiqueTheBest

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo un problema, no se si este es el tema adecuado para postearlo aqui pero... tengo una duda.
    Mi hermano es pequeño, y en el colegio le han dado gusanos de seda y llevamos así como un mes.Los gusanos estan creciendo, y todos los dias le cambio los `` pañales ´´. El problema, es que no hacen el capullo. He probado ponerlos en sitios oscuros pero, nada. Cual creeis que es el problema? :icon_rolleyes:
    Dejo algunas fotos:


    http://img41.***/slideshow/webplayer.php?id=image019vd.jpg


    Por cierto, operacion investigacion.
    Podeis saber de que tipo es mi gusano? las rayas son entre verdosas y transparentes ( se pueden ver algunos órganos bombeando ) y en tre raya y raya, un poco mas arriba de las patas, tienen puntos negros
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Por lo que veo en las fotos, tus gusanos no tienen ningún problema. Simplemente todavía no les ha llegado la hora de hacer el capullo. Ten paciencia. En cuanto a la raza, no puedo decirte, hay muchos tipos de gusanos blancos y en el comercio la mayoría son mestizos, con lo cual es muy difícil averiguar nada. Saludos.