Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Neptuno87

    Neptuno87

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Alguno podria darme algunos gusanos o huevos de gusano de seda , soy d sevilla
     
  2. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    PROBLEMA CON GUSANOS DE SEDA

    Hola a tod@s,

    Como dice el título, tengo problemas con gusanos de seda. Hace unos días volví de casa y me traje hojas de morera para alimentar a mi prole ya que aquí no hay morera alguna.

    Lavé las hojas, recorté las partes más duras y corté las hojas en forma de tiras (los chinos usan ese método para que las hojas en sí queden más aprovechadas), las metí en una bolsa y las puse en el congelador.

    Ayer empezaron a salir gusanos (tengo dos de momento) y descongelé un poco del alimento. El caso es que los gusanos no comen. Ni brotes ni hojas hechas. Y resulta que las hojas se quedan más secas que el ojo de un tuerto pasado un día.

    No sé qué hacer. No veo que devoren nada. Espero no haberme equivocado guardando las hojas en el frigo.

    Gracias por todo. Un saludo,

    DNC
     
  3. physonical

    physonical

    Mensajes:
    1
    Re: gusanos de seda

    no te preocupes, es lo normal. Los primeros brotes de morera duran muy poco y en absoluto esta mal meterlos en la nevera, ahí al lado de las lechugas, abajito.

    Por cierto, alguien tendría gusanos grises o negros con las rayas blancas. Los tuve hace algunos años pero no he vuelto a verlos. Si alguien tuviera sería magnífico, especialmente los grises, son chulísimos.

    eah!! pues saludos pa todos k soy nuevo.:52aleluya:
     
  4. Ikariku

    Ikariku Aprendiz de todo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Leganés. Madrid
    Re: gusanos de seda

    Hola.

    Yo ya he agotado mis existencias tanto de gusanos (ahora hay dos colegios con superpoblación) y de huevos, pero creo que zosite30 se ofrecía a enviar al que los necesitara.

    Saludos.
     
  5. Neptuno87

    Neptuno87

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    muxas gracias por el mensaje ikiraku
     
  6. Mendel

    Mendel Aigua per tots ??

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Re: gusanos de seda

    Buenas Tisordo!
    Ademas de los tipicos gusanos, yo tengo uno muy parecido al Koreano Hansammuyn
    [​IMG]
    Yo vivo en Murcia y mi familia ha criado gusano de seda siempre. Cuando a finales de los años 70 dejo de criarse en plan industrial en Murcia, en mi casa guardamos la constumbre de seguir criandolos. Vamos que yo llego asi como 32 años criando gusanos como hobby!!.
    Un saludo!
     
  7. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Re: gusanos de seda

    Me podias mandar alguno de esos azulitos pagaria los gastos de envio es que es la primera vez que los veo de ese color.
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Pues estaría encantado de que me mandaras algunos huevecillos cuando llegue el momento... Es increíble la cantidad de variedades que hay y que casi nadie tenga más que las dos comunes...

    Saludos.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    pos si se pueden venir unos huevos para aqui...
    como saber que variedades tengo?
    cuando se hagan mariposa separarlos?
     
  10. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: gusanos de seda

    ¡Qué bonito, Mendel!

    Yo compré hace poco huevos y llevan una semana eclosionando... Aunque los cuido mucho y los limpio cada dos días con extrema precaución, hay bajas. Cuando compré los huevos, me vendieron varias especies, pero aún es complicado reconocerlas... Sólo espero que sobrevivan.

    También compré una puesta de la raza italiana, pero no la del capullo rosado... Era otro tipo de gusano mucho más pequeño y fino que la media y su capullo era blanco. De todos modos, esa puesta se malogró y nunca eclosionó.

    Tengo un amigo coreano, al que le comenté el caso y, ciertamente, es casi imposible importar nada de allí porque en Correos son sumamente estrictos.

    Ya nos contarás, Mendel, cómo siguen y si te dan una buena puesta, podríamos ver la forma de realizar un intercambio.

    Que vaya bien,

    DNC
     
  11. Neptuno87

    Neptuno87

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    oy mis gusanos mas grandes k stan proximos a la fase capuyo se an vuelto locos xD les e exao ojas d mora a 3 capas (cm todos los dias) y se an subio todos derrepente parriba como locos y an empezao cm a bailar con la cabeza y alguno a como vomitao algo d colo amarillo , por k puede ser?
     
  12. carlosbego

    carlosbego

    Mensajes:
    13
    Re: gusanos de seda

    eso no me huele bien, si no tomaron mucho alcohol o algun tipo de droga en mal estado, va a ser que les sento mal la morera con insecticida o algo parecido, estate preparado para el fatal desenlace......que dios acoja sus almas y les libre de todos sus pecados...
    Mantenos informados si ocurriera la peor desdicha............
    un saludo
    :desconsolado:
     
  13. Neptuno87

    Neptuno87

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    gracias a dios no a abido ninguna baja pero m extraña k sea por alcohol o insectidas pork siempre dias anteriores les e exao ojas d la misma morera y siempre ago el mismo proceso , las labo con agua fresca para refrescar las ojas y cuando se secan se las pongo , ya an empezao a acerme capuyo y a comer asi k a vuelto todo a su cauce pero m extraño el comportamiento............
     
  14. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Re: gusanos de seda

    He comprado huevos hace una semana y todavia no han eclosionado. Que raro. ?Cuanto tardan en eclosionar los huevos?
     
  15. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Pues... si son huevos puestos este año (que me parece lo más probable a estas alturas), tendrás que esperar más o menos hasta febrero de 2009.

    Un saludo.