Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Jejeje... ¿pero cómo te van a dar miedo, mujer, si casi ni se mueven? Yo cada año intento seleccionar los que hacen más amago de volar, a ver si consigo una raza de supergusanos de seda voladores, pero nada, no hay manera...

    Saludos.
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Es que lo llevo fatal con los insectos!! Sobre todo los que tienen alas me dan bastante yuyu, y de las cucarachas ya ni hablamos!! Terror!!!!:susto: Hasta me dan taquicardias cuando veo una, ¡incluso muerta!
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: gusanos de seda

    :meparto: :meparto: pero si las mariposas no vuelan :meparto: .Si ya se que tienen etapas y que se quedan quietos cuando van a mudar pero es que lo de estos no era normal, es como si quisieran comer pero no pudieran y de hacer seda ya ni te cuento, creo que uno lo intentó pero no llegó a hacer capullo :(
    Con lo bonitos que eran... :desconsolado:
    cucs.jpg
    y yo hice lo que hacia siempre con los otros y siempre me fue bien :17nuse:

    Si estubieras mas cerca venia a buscarte unos cuantos :smile:
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Bueno, me imagino que es tan fácil como mandar un cartoncito con huevos en un sobre...
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Tisordo, estoy pensando que como vives en Sevilla, igual que yo, podemos hacer una cosa. Tú me das los gusanos, yo los crío hasta que hagan los capullos y cuando empiecen a salir las mariposas te los devuelvo hasta que hayan terminado de poner los huevos...:icon_rolleyes: Luego me los devuelves y así no tienes excedente.;)

    Diana
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Jejejeje, qué complicado, mujer... Pero bueno, por mí no hay problema. :5-okey:
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Estupendo!!:52aleluya: Voy a recordar mi infancia. Hace tanto que no tengo gusanos de seda! Pues quedamos como tú digas... Yo tengo muchísimo tiempo libre.:smile:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: gusanos de seda

    Me madarias los huevos? :contentita: (como suena esto :meparto: ) oye pero a ver si van a salir por el camino los pobres o me los aplastan en correos... :-?
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: gusanos de seda

    Hagamos una quedada gusanil :desconsolado: Yo también quierooo. Pero no sé dónde hay moreras en Sevilla.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    vaya vaya...aqui la peña ofreciendo sus huevos..juas,juas...por cierto...habeis probado los gusanos de seda?
     
  11. kala.duki

    kala.duki Soy la enana de la foto

    Mensajes:
    16
    Re: gusanos de seda

    Que asco no? probarloS? yO tambien quiero gusanos como en los viejos tiempos :meparto:
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: gusanos de seda

    zapador a que te refieres con lo de si los hemos probado? :susto: es que tu te los comes?? :asco: Ya sé, :11risotada: cuando ya no sabes a quien regalarlos los pasas por la paella y te los comes :meparto: :69comiendo:
     
  13. Re: gusanos de seda

    :happy:

    Yo de siempre en mi infancia, y no ya tan chica:smile: , tuve gusanos de seda.

    Deje de tenerlos por la complicación de encontrar la morera cuando ya no se tiene tanto tiempo libre y los crios del pueblo arrasan con ella dejando el árbol pelado literalmente. :icon_evil:

    Solo he visto gusanos blancos y blancos con rayas negras.

    Y de colores de seda, el blanco, amarillo limón y amarillo yema de huevo.

    ¿Fotos de gusanos o seda de distinto color a los que yo digo?

    El Morus alba es mucho mejor, el nigra creo que les sienta peor, o lo aceptan menos. Por suerte la mayoría de moreras que hay por los pueblos y ciudades son albas.

    Como ya comentaron, para que los gusanos, al amparo de la calefacción de las casas no nazcan cuando aun no hay morera brotada, se les mete en enero en la parte menos fría del frigorífico, y se les saca solo cuando ya vemos morera que poder conseguir.

    A lechuga aguantan un tiempo... pero después ko como no tengan morera.

    SOLO pillar la hoja del árbol, NO el brote, usar unas pequeñas tijeritas para SOLO cortando el peciolo de la hoja, dejar el brote en el árbol para que de mas hojas.

    Yo si dejaba nacer a todos, pero a medida que crecían y empezaban a comer mas de la cuenta iban siendo sacrificados como alimento de mis otras mascotas, dejando llegar a adultos y "encapullar" a no mas de 10 o 15, que de new me daban los huevos para la siguiente temporada.

    Los gusanos de seda tienen unos valores nutricionales excelentes como alimento para otros animales.

    Tb. en su día intente seleccionar las mariposas con mas color-diseño en las alas para restaurar el diseño antiguo que tuvieran, por simple curiosidad de ver como era.

    Tb. los seleccione por el color de la seda, intentando obtener seda blanca, pues a mi solo me hacían seda amarilla limón y amarilla huevo, pero nunca lo conseguí.

    Tb. crié cruzando mariposas de gusanos blancos x mariposas de gusanos de rayas, para ver que color era dominante, cual recesivo o si eran codominantes, pero tampoco llegue a ninguna conclusión. :13mellado:

    Y es que claro... cuando eres una cría y con solo 1 generación al año cuesta mantener claras estas "investigaciones".:sirena:

    En las granjas de producción de gusanos para seda, son todos blancos y todos están seleccionados para dar seda blanca, que no necesita decolorarse para después teñirla de los colores que se quiera para hacer las telas.

    Las pupas ya muertas después de hervir el capullo para sacar la seda, se usan como alimento para peces y aves de corral.

    Hay tb. 3 “razas” de gusanos de seda. Los que dan 1 generación al año, los que dan 2 y los que son generación tras generación sin parar.

    A la noche si puedo amplio un poco la información.

    Un saludo.:52aleluya:
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Mari Bichos, el color de seda amarillo huevo es dominante sobre el blanco y éste sobre el amarillo limón, y el carácter sin rayas/con rayas codominante. Comprobado.

    Por mí mejor organizar una quedada gusanil sevillana, así me ahorro tener que quedar con unos y con otros en último caso. Hay moreras en bastantes sitios, pero vamos, yo sólo controlo las de mi zona (sector sur).

    Saludos.
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Por supuesto yo me apunto a la quedada gusanil. ¡Qué divertido :11risotada: !

    Tisordo, me tienes que decir dónde tienes localizadas las moreras, porque por donde yo vivo no hay más que coníferas.