Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    eso ya es demasiado , yo prefiero la verdad mi opinion esq hay otras especies a las que podemos ayudar mas criandolas no tanto gusano de seda jeje. ya que estas son muy faciles y no tienen problemas con el medio, su cajita de zapatos y alé. un saludo^^!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    q tal amigos gusaneros como va?;))) alguno habeis intentando acelerar el nacimiento de vuestros gusanitos?? tengo curiosidad si algien sabe del tema . un saludo
     
  3. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: gusanos de seda

    tengo una duda.

    llevaba como 4 generaciones de gusanos de seda, y me criaban siempre blancos con rayas y blancos. entonces decidi intentar aislar el el gen, y separe por un lado los blancos y por otro los que tenian rayas, pero a sido desastroso...:( no me salieron todas las mariposas, y no me a criado este año ninguno de los dos grupos, con lo cual me he quedado sin gusanos...:desconsolado:

    me gustaria, si alguien sabe, si la cuasa de que no se reprodudcan tiene algo que ver con la seleccion que hice

    salu2
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    tori para nada, alomejor as tenido mala suerte y sin darte cuenta te a salido un grupo entero de machos i el otro de hembras y al estar separados pues... pero te tendrias que haber dado cuenta antes , porque yo iva emparejando macho y embra conforme salian para k no me den esos problemas . un saludo !!
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: gusanos de seda

    Como distinguís entr macho y hembra???
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    miquel el macho es muy delgado y pekeño y la hembra es como el doble de gorda o 3 veces mas aparte tiene las alas mas pekeñas normalmente, es mas g:5-okey: rande porque lleva sus huevos dentro :smile:
     
  7. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: gusanos de seda

    pero si habia en cada caja machos y hembras!!! incluso vi a unos copulando, pero sin embargo ninguna mariposa me puso un huevo, la vez no los cuide bien cuando eran gusanos, no se lo que pudo ocurrir, y ahora me he quedado sin gusanos...
     
  8. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: gusanos de seda

    bueno de todas formas te explico como los tenia:

    cuando los gusanos ya eran grandes, les separe en dos cajas, e hicieron sus capuyos en sus correspondieentes cajas, y salieron de estos machos y hembras en cada caja, pero sin embargo no me crio ninguna
     
  9. Re: gusanos de seda

    que raro...
     
  10. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: gusanos de seda

    no hay ningun otro alimento para los gusanos de seda a parte de la morera?
    Esque si no lo hay yo necesitaria un esquejito aver si me podeis dar algun esqueje de morera para alimentarlos uando me lleguen
     
  11. Re: gusanos de seda

    hay un pienso para ellos, pero es carísimo
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    Seguro que hay moreos en tu zona busca en la pagina de tu ayuntamiento:icon_biggrin: te salen los arboles supongo aki es asi , te salen to las especies de arboles de la ciudad y donde estan. y si no con un esqueje vas alimentar a poco gusano x'D te tendrias que comprar un arbol , el pienso o comprarle hojas a gente :( , comprar mascotas sin saber si puedes mantenerlas no es buena idea :smile:
     
  13. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: gusanos de seda

    [comprar mascotas sin saber si puedes mantenerlas no es buena idea :smile:[/QUOTE]

    Todavia no los he pedido!!!
     
  14. Re: gusanos de seda

    de verdad que no encuentras ningun morero por la zona?
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    ahh pues si no los has pedido , date un paseo con la bici o andando y veras como te encuentras y si no para eso estan los jardineros del ayuntamiento para preguntarles, y hasta las floristerias sabran y las tiendas de animales :icon_biggrin: PD: una cosa esta clara el morero no va ir a tu casa tienes que ir tu a buscarlo x'D