Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. cyprinus

    cyprinus El carpero profesional

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    villar de olmos, requena, valencia
    Re: gusanos de seda

    Hola para k no te vuelva a pasar lo de este año con la morera cuiando te salgan de los huevos y tengas moreras cerca coge una volsa de plastico la llenas de ojas de morera y la metes en la nevera, seguro k te pueden duran meses (a lo mejor me equivoco, no se si duraran muchos meses)
     
  2. inmamadrid

    inmamadrid

    Mensajes:
    19
    Re: gusanos de seda

    Hola a todos:
    Voy a contar lo que me ha pasado.
    He vuelto de vacaciones y me he encotrado la caja de huevos de los gusanos de seda de este año con un monton de gusanitos que han eclosionado durante este mes de agosto y ni me he enterado. Evidentemente están todos muertos :( .

    Lei hace poco en este foro que a veces esto sucede, pero es que a mi nunca me habia pasado, que los huevos eclosionen al mes de que las mariposas los pongan? :-?
    Menos mal que todavia me han quedado bastantes por salir y tendré el próximo año.
    Solo deseaba comentarlo...es que no lo entiendo ¿será el calorazo de Madrid?. Pero sigo sin entenderlo, pues algunos han salido y otros no.

    Por otra parte, las hojas de morera en la nevera no duran meses, puede que 15 dias y tendría que ser en excelentes condiciones...pero no duran meses. Se pudren como culaquier vegetal.
    Saludos a todos.
     
  3. Re: gusanos de seda

    ami nunca se me han adelantado tanto, asi que...de todas formas me extraña que incluso con el calor eclosionen tan rapido o.o
    y obvio que las hojas no duran tanto tiempo xD

    salu2!
     
  4. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: gusanos de seda

    Me gustaria tener gusanos de seda, donde podrias adquirirlos?
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    si te se an adelantado algo abras echo mal algo, los abras cambiado de lugar de un sitio fresco a otro con la temperatura mas alta.. asi pueden creer k a pasado invierno y k ya esta llegando primavera:S digo yo vamosxD
     
  6. inmamadrid

    inmamadrid

    Mensajes:
    19
    Re: gusanos de seda

    Que nada de nada...
    Salieron las mariposas como siempre en su caja de cartón, pusieron huevos en la misma caja de cartón, no moví la caja de cartón del sitio ni en todo el proceso ni en todo el verano y a la vuelta del verano me he encontrado con decenas de ellos que habian salido...y decenas que no han salido (afortunadamente).
    No se...
    Bueno, solo queria comentarlo ya que es un suceso que a alguien tambien le pasó en este foro hace unos meses y cuando lo lei me sorprendió, pero ahora me ha sucedido a mi. Nunca me habia pasado, ni cuando yo era pequeña.
    Saludos
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: gusanos de seda

    A mí me pasó el año pasado y tampoco las moví de sitio ni nada raro, me eclosionaron todos, lo q pasa es que fue en un finde y pude salvar unos cuantos.
     
  8. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: gusanos de seda

    Yo tuve gusanos de seda pero al final mi camaleon se los comioo :(
     
  9. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: gusanos de seda

    Me los conpro y no me duran ni 4 hora :icon_rolleyes: pero bueno como que mi camaeoncito es el mimadito de la casa se le permite todo! xDD
     
  10. Re: gusanos de seda

    Hola!!
    Recién descubro este tema, y me recordó años pasados, cuando tenía sobre la lavadora de mi madre unas cino o seis cajas, cada una de ellas con gusanos en distintas fases de crecimiento, y obviamente, las mariposas y los capullos aparte...
    Que me dieron ganas de tenerlos y no conozco nadie por acá que los tenga!!!
     
  11. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: gusanos de seda

    Yo tambien me acuerdo de mi infancia!!!
    Magdamar, veo que coincidimos en muchas cosas!!
    Mi hermano y yo teníamos muchísimos. Me acuerdo que íbamos con mi mama recorriendo las calles del barrio buscando hojas de mora para ellos! Me gustaría volver a tener porque a mi hijita le gustan los bichos, pero igual que vos no se donde se conseguirán, y ademas lo del comida es todo un tema...y ya no veo por acá árboles de mora como antes...
    Mi problema con los gusanos era la lucha que tenía con mi hermano porque él abría los capullos para ver que había adentro :icon_evil: y yo lo quería matar!!!
     
  12. Re: gusanos de seda

    Hola, María!!!
    Yo los criaba solita, a mi hermana no le gustaron nunca los bichos, mucho menos los gusanos, era muy quisquillosa!!!
    Si consigo, te aviso, y si vos conseguís, avisame...si??
    Besos,
    Magda
     
  13. carlosbego

    carlosbego

    Mensajes:
    13
    Re: gusanos de seda

    pos yo tengo miles y miles y m,iles de huevecillos que eclosionaran en marzo o abril
    un saludo
     
  14. Re: gusanos de seda

    es la primera vez que tienes tantos gusanos?:happy:
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    pues ya puedes prepararte un bosque de morera xD
    400 gusanos +o- se pueden comer un arbol asi que planteate en regalar o vender anoser que tengas 24horas para alimentarlos . un saludo !!!