Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: gusanos de seda

    YO quieroo y no encuentro :(:(:(:(:((:(:(:(:(
     
  2. ortegalorca

    ortegalorca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Re: gusanos de seda

    Hola a todos,
    He estado buscando en foros y he encontrado este link sobre los gusanos de seda. Mi pregunta es sencilla:
    Tengo una caja llena de huevos de gusanos de seda y algún despistado ya ha salido. Dado que no hay morera todavía, pues el pobrecillo muere. ¿Es recomendable meter los huevos en la nevera? Supongo que ahi dentro estarán entre 1 y 4 grados sobre cero, bastante fresquitos.
    ¿Los meto o los dejo fuera y que pase lo que tenga que pasar?
    Muchas gracias a todos y saludos cordiales.
    Alfonso
     
  3. Didgeradicto

    Didgeradicto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gusanos de seda

    Hola a todos soy nuevo por aqui,soy de zaragoza y visto el tema me interesaria conseguir gusanos de seda podriais ayudarme?

    Gracias espero saber algo pronto.
     
  4. GUSANO DEL TIBET

    GUSANO DEL TIBET

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: gusanos de seda

    yo tengo huevos en el frigo lo que no tengo es comida ya que no comen morera
     
  5. GUSANO DEL TIBET

    GUSANO DEL TIBET

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: gusanos de seda

    yo tengo huevos de esos gusanos verdes pero no omen morera ni limonero ni naranjo en torrevieja no hay haya abedul encina o roble
     
  6. zosite30

    zosite30

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Gijon.. Asturias España
    Re: gusanos de seda

    hola a todos
    tengo huevos de gusanos de seda de sobra
    por cierto yo tengo huevos de gusanos de seda negros.. grises.. blancos y a rayas.. y tambien verdes (el primero y el ultimo en demasiada poca cantidad para compartir)
    otra cosa.. a estados unidos se puede perfectamente comprar huevos de gusanos de seda http://www.coastalsilkworms.com/store/ es una empresa muy solvente que los vende.. muy seria.. yo estoy pensando en comprar.. lo dicho que si alguien quiere.. que contacte conmigo via email
     
  7. Bombyx Mpri

    Bombyx Mpri Administrador

    Mensajes:
    7
    Re: gusanos de seda

    Hola, tenemos el honor de presentarnos como los distribuidores en España de la mas amplia variedad de gusanos de seda, asi como su alimento artificial, podemos prepara las distintas variedades, todas bajo un pedido minimo.

    Variedades:

    Estandar 5000 Huevos
    Cebra 5000 Huevos
    Bivoltinos 5000 Huevos
    Polivoltinos 5000 Huevos
    Estandar con capullos de color verde o rosa 5000 Huevos

    Las cantidades reflejadas al lado de cada variedad corresponde a el pedido minimo en conjunto de todos los pedidos en total:

    Ej: si fulanito pide 100, y el pedido minimo para servir son 5000, faltarian 4900
    por rellenar, y una vez completos los 5000 se serviran a todos los pedidos.

    Un saludo
     
  8. Bombyx Mpri

    Bombyx Mpri Administrador

    Mensajes:
    7
    Re: gusanos de seda

    Hola, los huevos si respiran, por que hay un embrión en este caso el gusano que esta dentro formandose para nacer en la primavera.

    He leido todos los comentarios que hace esta persona y dejan mucho que desear, desde la ignorancia se dicen muchas barbaridades

    Pongamos el caso de que el huevo no respira, y lanzo la siguiente pregunta:

    ¿si no hay oxigeno dentro del huevo, como nace el gusano?, estariamos en el primer caso de un animal que no necesita respirar para vivir, ¿no?
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    si alguien de zaragoza tiene... por favor mandadme un privado es para un proyecto educativo con chavales con discapacidad.. gracias
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    mas que la ignorancia es la experiencia:smile: , haber si envez de tanta tiendecita aprendemos los cuidados y como aguantan y como no . un saludo:5-okey:
     
  11. Re: gusanos de seda

    Estudie el ciclo biologico del gusano de seda.

    Nacen y se ponen en una caja de carton, con hojas de papel diaro enrolladas humedecidas en los costados. Encima un velador con un foco incandecente para que le de calor a la caja.

    La comida puede ser Morus alba o Morus nigra. Hay una morera que le gusta mas.

    Se cambia todos los dias el papel diario y se limpia la caja de las heces. Se pone hojas nuevas.

    Despues de un tiempo forma la pupa (capullo)

    Despues nace el adulto y pone el huevo. Necesita frio para nacer y se repite el ciclo biologico
     
  12. Bombyx Mpri

    Bombyx Mpri Administrador

    Mensajes:
    7
    Re: gusanos de seda


    Hola, te animo a que en vez de dar consejos los lleves a cabo.
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    Hola

    Si alguien quiere gusanos de seda originales y no los de siempre que mire estos anuncios (el enlace está puesto sobre las fotos). Pueden parecer un poco caros, pero vale la pena teniendo en cuenta que los compras una vez y ya tienes para siempre:

    Huevos gusanos de seda raza Sierra Morena. Autóctonos de Córdoba

    http://www.tablonia.com/anuncio/1028234.htm

    [​IMG]



    Huevos gusanos de seda raza E-30 de Egipto ¡¡preciosos!!

    http://www.tablonia.com/anuncio/1028231.htm

    [​IMG]
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    muy chulos khalid :smile:
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: gusanos de seda

    como van por ai los moreos ? estan echando brotes? aqui aun ai muy poco y los gusanos estan impacientes ôÔ