Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Re: gusanos de seda

    molan mucho :eyey: :eyey:
     
  2. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: gusanos de seda

    ey kalhid monedero estas? te he mandado un mp. lo as recibido?
     
  3. Bombyx Mpri

    Bombyx Mpri Administrador

    Mensajes:
    7
    huevos de gusano de seda F1 semi-bivoltinos

    Novedad en España
    (a un precio sin competencia)

    Vendo lotes de 1000 huevos de gusano de seda F1 semi-bivoltinos a 30€ + gastos de envio. (Mrw 12€, correos urgente 6€)

    Para mas cantidades consultar precio sin compromiso, enviando privado o a traves de gusanosbombyxmori@gmail.com.

    Gracias
     
  4. Jordi Soler

    Jordi Soler

    Mensajes:
    7
    Re: gusanos de seda

    Regalo gusanos de seda. Tienen entre 1 y 5 semanas.

    Barcelona.

    Saludos
     
  5. moflo

    moflo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Re: gusanos de seda

    Ola chicos! soy nuevo por aquí y tengo algunas preguntas con respecto a los gusanos de seda:

    - El verano pasado me dieron huevos de gusanos de seda y he esperado hasta ahora marzo a que eclosionaran y me han eclosionado 6 de los 15 que tengo. Unos tiene mas de una semana (dos concretamente) y he notado algun comportamiento raro en ellos. Uno se ha quedado con la cabeza levantada y sosteniendose sobre las patas de atrás, me parece que está en muda pero lleva así mas de 24 horas... y el otro a veces se quedaba con la cabeza levantada, otras la movía pero estaba quieto... ambos no comen. Hoy me he levantado y he visto que este último se ha puesto de un color mas oscuro y sigue sin moverse mucho...

    Alguien me podría explicar este comportamiento?????

    Gracias por adelantado ;)
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda


    Hola

    No tienes que preocuparte es algo absolutamente normal. El proceso de muda puede durar alrededor de tres días en los que el animal progresivamente va dejando de comer y oscureciéndose un poco. Notarás que la cutícula que protege la cabeza se ha desplazado dando la impresión d eque la cabeza se le ha quedado pequeña...La posición que adoptan a lo largo d eeste proceso es la que describes. No hay por qué preocuparse, ya verás como en un día más te los encontrarás recién mudaditos y con tamaño mayor. Todos los insectos necesitan mudar porque su tegumento externo es su "esqueleto", por decirlo de algún modo, nosotros tenemos el esqueleto interno y ellos lo tienen por fuera, como si vivieran dentro de una armadura y cuando se les "queda pequeña" han de cambiarla por otra nueva, más grande, pero ello implica cambiar absolutamente toda sus uperficie externa, lo cual incluye las partes exteriores de su aparato bucal y por eso no puede volver a comer hasta no tener su nuevo "esqueleto".

    Espero haberte aclarado. Un cordial saludo.
     
  7. moflo

    moflo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Re: gusanos de seda

    Ahhhh muchísimas gracias no sabes lo aliviado que me dejas xD es que se quiere mucho a estos gusanitos. Se nota que sabes del tema te has explicado genial. Muchas gracias de nuevo ya os iré dando noticias sobre mis gusanitos a lo largo del tiempo y si hay alguna duda os la expongo.;) ;)
     
  8. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: gusanos de seda

    Ey, diego_tochito, ya llegó tu envio!!. Ha habido suerte, y no han nacido en el camino.

    Ahora a esperar a que salgan, espero que sigan vivos ahi dentro :happy:
    Veremos como son esos gusanos Toledanos XD

    Una muestra:

    [​IMG]
     
  9. zosite30

    zosite30

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Gijon.. Asturias España
    Re: gusanos de seda

    hola a todos..
    he visto que los gusanos de seda.. vienen de una especie llamada bombix mandarina
    sabeis si se puede conseguir?
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    Hola

    Bombyx mandarina pertenece al mismo género, pero no es la misma especie. Eso quiere decir que ambas son muy próximas, pero no iguals. La especie original de Bombyx mori no se ha encontrado nunca en la naturaleza y de momento es un misterio su verdadero origen y por qué ha desaparecido, si es que ha desaparecido...Bombyx mandarina puede hibridarse con Bombyx mori, me encantaría poder tenerla, pero desconozco cómo conseguirla. Saludos.
     
  11. Jordi Soler

    Jordi Soler

    Mensajes:
    7
    Re: gusanos de seda

    Sigo regalando gusanos de seda.

    Barcelona


    Saludos
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    si alguien pudiera facilitarme algun huevo es para un proyecto con chavales con discapacidad...
    agradeceria me mandarais un mp.. un saludo
     
  13. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    me gustaria saber desde donde se pueden pedir, o como va eso de este tipo de pedidos... me interesaria saberlo para un futuro proximoo ;)
    graciass
     
  14. Re: gusanos de seda

    me alegro mucho :smile: yo tambien los estoy vigilando cada dia por si nacen :11risotada:
     
  15. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    Tharatos ya sabess a sacar fotos cuando nazacan y vayan creciendoo :icon_biggrin: