Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: gusanos de seda

    hola buenas saludos a todos mis peques van creciendo por dias ya pondre alguna foto y me dais vuestra opinion.
     
  2. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    me alegro los mios estaaaa muy muy gordos y comen como locos... pero da = lo importante es que crezcan... a ver si subo alguna que otra foto :icon_biggrin:
     
  3. adri2009

    adri2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huelva
    Re: gusanos de seda

    Mis gusanos de este año

    Razas diferentes

    [​IMG]


    Caja 1

    [​IMG]



    Caja 2

    [​IMG]
     
  4. moflo

    moflo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Re: gusanos de seda

    Una pregunta... hoy han acabado la segunda muda mis gusanitos y ya estan algo grandecillos, pero uno de ellos tiene como una cosa negra en el final de la cola que le impide defecar... no se si se la quitará solo o tengo que hacer algo...
     
  5. adri2009

    adri2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huelva
    Re: gusanos de seda

    Eso se le quita solo
     
  6. Re: gusanos de seda

    A alguno no se les termina de quitar porque no pueden y evidentemente mueren.
    Otros mudan sin problema.

    Con mucho cuidado, paciencia y mucho cuidado de nuevo se le pude quitar con la ayuda de un palillo muy fino, cuanto mayor es el gusano evidentemente más fácil va a ser quitarselo. Si lo ves muy complicado puedes dejar a ver si con suerte lo consigue por si mismo.


    Los huevos que saqué el día 29 de Marzo todavía no han nacido pero me han pasado gusanos vivos y los tengo un una caja encima del router para que tenga calor porque si no se me mueren... A alguno ya solo le queda por realizar la última muda...

    A ver si puedo poner fotos pronto.

    Un saludo.
    Alberto
     
  7. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    adri2009 me gustan tus razas pero que tienen de distintos el 3º y el 4º ?? los veo igualess xD cuando tengan huevos me regalaras algunoo? ;) xD
     
  8. adri2009

    adri2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huelva
    Re: gusanos de seda

    Ami me nacieron a finales de Febrero ya que el clima de aqui era el oportuno aun asi las moreras estaban cargadas de hojas
     
  9. adri2009

    adri2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Huelva
    Re: gusanos de seda

    se aprecian que son iguales pero creoo que hay una cierta diferencia que unos las rayas son mas pronunciadas negras y otros que son rayas marrones con un tono amarillento alrededor
     
  10. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    anda pues es verdad !! :O
     
  11. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: gusanos de seda

    hoa adri tus gusanos estan mucho mas crecidos que los mios.yo este año tengo 4 razas bueno al menos dehuevo porque todavia no an salido los ultimos que le compre a kalid monedero estoy impaciente porque salgan ya os ire contando novedades. un saludo a todos;)
     
  12. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    hola a tod@s, estoy con mi gran criadero, algunos de mis gusanos han empezado ya a hacer el capullo, y podria decir que va a ser de color blanco.
    Me podrias decir como subir fotos?
    Alguno de vosotros conoce la planta que comen las orugas de monarca, y si sabeis donde puedo encontrar huevos de esta?
    Gracias
     
  13. BRUJAKEOPS

    BRUJAKEOPS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    ALMERIA , ESPAÑA
    Re: gusanos de seda

    HOLA A TOD@S. SOY NUEVA POR AQUI, HACE UNOS DIAS ME REGALARONALGUNOS GUSANOS PEQUEÑAJOS Y YA LOS TENGO MUY CRECIDOS (AHORA MIDEN UNOS 5-6 CENTIMETROS) SABEIS CUANTO LES QUEDA PARA HACER EL CAPULLO? UISSSSS LO SIENTO POR MI IGNORANCIA PERO DESDE QUE TENIA 8 O 10 AÑOS NO HE VUELTO A TENER ESTAS MARAVILLAS. COMPARTO EL DIA A DIA DE ELLOS CON MIS HIJOS DE 11 Y 2 AÑOS Y ESTAN ENCANTADOS.
    OTRA COSILLA... TENGO UN TERRARIO DE CRISTAL VACIO ¿LOS PUEDO PONER AHI PARA QUE TENGAN MAS ESPACIO? ¿TIENEN QUE ESTAR A OSCURAS?? AHORA LOS TENGO EN UNA CAJA GRANDE DE ZAPATOS CON MUCHOS AGUJEROS EN LA TAPA PERO AHI NO PODEMOS DISFRUTAR BIEN DEL CRECIMIENTO DIA A DIA
    SOS SOS SOS
    NECESITO VUESTRA AYUDA JEJE
    GRACIAS A TODOS
     
  14. Re: gusanos de seda

    pues no les debe de quedar mucho para hacer el capullo supongo :icon_biggrin: de todas formas, si cuando llegan a la cuarta edad (que es la ultima) siguen teniendo comida abundante, tardan un poco mas por regla general en hacer el capullo

    yo los dejaria en la caja de zapatos, es mas comodo para limpiar, pero puedes hacer lo que quieras; de todas formas tenlos abiertos, que no se escapan (las mariposas tampoco).

    salu2!!
     
  15. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: gusanos de seda

    Bueno, por fin nació uno!!. Lo malo es que está ahora mismo solo, sus hermanos deben de estar muy comodones y no tienen ganas de salir :smile:

    Foto de cuando nació. ¡Que peludo!

    [​IMG]

    Después de varios dias, se ha quedado quieto. Es probable que ya esté en su primera muda (se hartó de comer)

    [​IMG]