Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Re: gusanos de seda

    Efectivamente Tharatos, está en su primera muda.

    Por curiosidad tienes modo de mirar la temperatura a la que tienes la habitación donde están los huevos y el gusano?

    Yo ahora en la mía tengo 18.7 y mañana hace 3 semanas que saqué el primer cartón de la nevera y no ha nacido ni uno. Y los que me han dado vivos tengo que mantenerlos con la caja encima del router para que estén calientes y sobrevivan. Por cierto, dentro de una semana ya tendré algun capullo :icon_biggrin:

    Saludos.
    Alberto
     
  2. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: gusanos de seda

    Lo único que tengo para medir la temperatura es el sensor de temperatura que tiene mi PC. Si saco el sensor fuera de la caja, me da una temperatura de 21-23º. No se si será muy fiable XD, pero en mi cuarto, casi siempre tengo el ordenador encendido y se nota algo de calor.

    No tengo experiencia en eso de controlar su eclosion con la nevera, éstos que tengo son los primeros que he obtenido por ese método (gracias a diego_tochito). Según he leido, hay que dejarlo varios dias e ir subiendo la temperatura hasta 28º de forma gradual. No sé si será asi. A ver si alguien que tenga experiencia nos lo puede aclarar :icon_rolleyes:

    De todos modos, sólo queda tener paciencia a que nazcan los tuyos, al menos puedes ir cuidando los que has conseguido ya nacidos :11risotada: . Yo tengo que esperar a que nazcan los demás, me da que el que tengo va a ser el abuelo de todos XD.
     
  3. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    jijijiji ya tengo la planta para las monarcasss solo necesito lo mas importante,... la oruga xD
    por cierto, como se suben fotos para que las podais ver??xD ya see dentro un momento es pongo fotos d mis especies, bueno y de los capullossss :smile:
     
  4. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    aqui os pongo fotitoss de mis gusanoss
    Blanco con ocelos:
    [​IMG]
    blanco con rayas:
    [​IMG]
    blanco entero:
    [​IMG]
    grisaceo:
    [​IMG]
    y por ultimo, negro con rayas blancas:
    [​IMG]
    mañana os pondre fotos de los capullos y de mi criadero.
     
  5. Re: gusanos de seda

    no hace falta nada de eso, con que la temperatura ronde los 20º siempre esta bien :5-okey:
     
  6. Re: gusanos de seda

    las tres ultimas clases son fabulosas :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    oye, es normal que esten como vagoss? no se hace 1 dia los veia mas activos...
    por cierto que me recomendais hacer si un gusanos no hace el capullo???
     
  8. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    muchas gracias diego_tochito;)
     
  9. Re: gusanos de seda

    si estan para mudar es normal que esten "vagos"
    si un gusano no hace capullo normalmente muere, pero a veces termina el proceso sin el. El segundo año que los tuve, unos cinco o seis no llegaron a hacer capullo; pero hubo dos que completaron la transformación sin el, los otros murieron. Es imprescindible no tocarlos nunca, si es posible colocarlos cuando veas que ya comienzan a cambiar la forma entre otros dos capullos, para que este asi mas quieto :smile:
     
  10. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    okkkk eso hare.... es k lo empezo a hacer y se fue a otro sitio xD taria locoo0o0o jajajaajaj:11risotada:
     
  11. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    oye... pero mis gusanos estan el la 5 edad... todos van a empezar dentro de poco a hacer el capullo...
     
  12. Re: gusanos de seda

    pues no se...estaran mas vagos :11risotada: no te preocupes no sera nada
     
  13. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    eso es lo k pienso yopp buenooo me voy a la camitaa :icon_biggrin:
     
  14. Re: gusanos de seda

    adios carlos!:icon_biggrin:
     
  15. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    esta tarde subire fotos de los capullos. :smile: