Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

1. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Re: gusanos de seda

Hola CArlos

A veces me ha pasado a mi y no pasa nada. Puparán fuera, eso si no las toques mucho. Lo malo es si en la muda para transformarse en pupa se rozan con algo...Normalmente se transforman igual. La seda solo es una protección frente a depredadores o inclemencias físicas.

2. khalid monedero

¿Lavas las hojas? Yo nunca. Además si están húmedas y las comen pueden dar problemas ...

3. khalid monedero

Les puede dar la luz, ojo no el sol directo, pero una caja de plástico deberá estar bien aireada y aseada periódicamente ya que es más fácil que se concentre la humedad, los mohos y las posibles infecciones...

4. hilariosan

hilariosan

hola todos .hola brujakeops me alegro queesyos pequeños y fascinantes seres vivos te hayan ayudado a salir del problema que tenias.son muy fascinantes los bichitos estos yo a todos ratos estoy mirandolos y no me canso jeje. por cierto khalid estan saliendo a borbotones jeje un saludo a todos y enhorabuena por este foro:5-okey:

5. [@rlos

[@rlos ~~

ok gracias Khalid... se me morira?? ha exado un pokillo de liquido luego paro... yo creo k se le habra pasado...:-?

6. Re: gusanos de seda

Seguro que está intoxicado? Creo que antes de hacer el capullo sueltan un liquido...

7. [@rlos

[@rlos ~~

si??? pues a lo mejor no lo esta porque estan el el 5º estdio y muchos estan ya haciendo el capullo

8. ISY

ISY

GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION.DOS DE MIS GUSANOS YA HAN HECHO EL CAPULLO Y EL OTRO STA EN ELLO...EL CUARTO AYER SE ME MURIO ESTUVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO HACER EL CAPULLO Y NO LLEGABA A HACERLO..ME HAN DICHO K ALOMEJOR ESKE NO TENIA SUFICIENTE SEDA PUEDE SER?Y OTRA PREGUNTA ES DND TNG K GUARDAR LOS HUEVOS?LA CAJA DND LOS GUARDE TIENE K SER CON AGUJEROS?M HAN DICHO K LOS ACAROS DEL POLVO DAÑAN LOS HUEVOS...

9. [@rlos

[@rlos ~~

isy no escribas con mayus... (lol parezcon un mod) yo del tema de los huevos no tengo ni idea... lo siento

10. Re: gusanos de seda

Khalid has puesto fotos de una raza de gusanos nueva... pero decias que te habian llegado mas no? aunque ni vendas ni na... PON FOTOS!!!!!!!! es pura curiosidad ejejeej

11. [@rlos

[@rlos ~~

jajjjajaja pablo asi me gusta xDDDD

12. Re: gusanos de seda

Pues comoo tiene que ser ;)

13. [@rlos

[@rlos ~~

hoy una pupa tenia mucho liquido marron-negro y como un trozo de piel... se va a morir... :desconsolado: pero el problema es que no se a que se debe esto... porcierto dentro de poco criare monarcas ^^

14. BRUJAKEOPS

BRUJAKEOPS

Madre mia cuantas dudas jeje.
    Alguien puede poner paso a paso la vida de los "bichitos"?
    Me refiero a...
    -como sabemos en que estadio están
    -lugar donde guardarlos (cajas de zapatos, terrarios de cristal (abiertos o con agujeros)
    -alimentacion (cuando tengo que ponerle las hojas, las tengo que lavar o no, etc.)
    -como sabemos que empiezan a hacer el capullo
    -como cuidar el capullo
    -como cuidar los huevos
    -como cuidar los gusanos
    -tiempos aproximados que tardan en todo el proceso (capullo, mariposa, huevos, gusanos, de nuevo capullo)
    ¿¿ Alguien sabría decirnos donde conseguir una guía competa, o dejarnos toda la información?
    Se que no pido nada facil y rapido pero os lo agradecería porque aún tengo muchas dudas.
    Gracias a todos por los mensajes de apoyo que he recibido y por la información que vais poniendo

15. [@rlos

[@rlos ~~

si buscas en google "cria del gusano de seda" ya te sale. y para el ciclo pones ciclo del gusano de seda.

Carlos