Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    pos llevan como una semana....yo creo que tengo alrededor de 100 enanos..y van creciendo..pero si van a ir reventando como una mascleta...pues no me hace gracia...necesito urgente moreras!!!!!!!!!!!!!
     
  2. peque

    peque

    Mensajes:
    30
    Re: gusanos de seda

    Has buscado bien por toda tu zona?, mira que donde menos te lo esperas hay alguna con hojas, yo fui a buscarlas a un pueblo cerquita del mio y no habia y resulta que donde yo vivo habia uno y no muy lejos de mi casa. Besos y mucha suerte con lo enanos. ( No paran de salir los miras de un rato para otro y hay un monton mas.).
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Tisordo, no quiero ser antipática, pero los gusanitos ya deben haber hecho el bachillerato. Lo bonito es verlos crecer, no cogerlos ya crecidos. A lo mejor ya has conseguido a quién dárselos, sin quedada gusanil ni nada. Dímelo, por favor, porque si es así dejo de buscar hojas de morera.
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Bueno, ya te digo que sólo llevo tres días dándoles moreras, y además, faltan muchos por salir del huevo, pero vamos, que por mí se hace la quedada ya, esta semana. Eso sí, no vale quejarse de que los gusanos son demasiado pequeños.

    Saludos.
     
  5. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: gusanos de seda

    Tisordo, una preguntilla a tí que lo sabrás mejor.

    Dijiste que en el parque Maria Luisa había moreras, pero yo no he estado nunca y no tengo ni idea de cómo es siquiera :icon_redface: ¿Sabrías indicarme en qué parte están las moreras? Si están en algún rincón cerca de algo concreto para poder encontrarlas fácilmente.

    Otra cosa, ¿no me dirán nada por coger hojas?
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    No, no creo que te digan nada (tampoco hace falta deshojar el árbol, basta con coger hojas de distintas ramas y distintos árboles). Yo cogía las moreras de allí cuando era pequeño y vivía por esa zona... Hay una en un parquecito que hay a la izquierda entrando por la puerta que da a Felipe II, otra por la puerta de la Palmera, al lado del pabellón de Brasil (antigua comisaría), en los columpios que hay saliendo a la derecha desde la glorieta de Covadonga y algunas más repartidas por el parque, pero no te sé indicar con tanta precisión.

    Saludos.
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: gusanos de seda

    No importa, me lo apunto y cuando vaya ya sé por dónde ir. Gracias!
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    josp..unos con hojas y sin gusanos..y yo con miles de gusanos y a base de ensaladas...
    por cierto alguien pone una hoja de morera en foto...por asegurarme que no tengo mu claro yo...a ver si he pasado por algun lado que habia y se me ha escapado...+`
    gracias
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    Oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!que ya tienen cuatro hojitas las moreras de mi pueeeeeeeeblooooooooooooo...
    esta noche banquete gusanil!!!lo que he visto q tb tenian moras verdisimas!!eso es normal?
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Sí, es normal, a la vez que las hojas surgen las flores, futuras moras.

    Saludos.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    osea que esas moras valen?cuando arranco las hojitas lo hago desde el nacimiento de su tallo a la rama,no? lo digo por dañar lo menos posible
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    ¡Hombre, Zapador!:happy: ¡Cuánto me alegro de que tus gusanos ya hayan podido dejar la "dieta"! :52aleluya: Cuando leí lo que decías de que podían explotar con la lechuga :sorprendido: (no lo había oído nunca antes), me quedé francamente preocupada :(

    Tisordo, que en realidad no tengo prisa, sólo que estoy impaciente por verlos ;) . Además si me dices que todavía hay algunos que ni han salido del huevo, pues tampoco estarán tan grandes... Que no, que quedamos cuando tú quieras, al fin y al cabo eres el "jefe de la expedición":5-okey:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    la verdad es que no exploto ninguno pero en algun momento temi que mi caja de zapatos pareciera una palomitera...que gustito verlos...ahora que tengo tropecientos!!!ufffffff
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Bueno, ahora sí creo que los gusanos están lo suficientemente grandes como para repartir unos cuantos. La semana que viene sería un buen momento para hacer la reunión gusanil. Estaría bien saber quién se quiere apuntar, cuándo y dónde nos viene mejor.

    Espero vuestras noticias.
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Hola, Tisordo:

    Yo desde luego me apunto!!:52aleluya: Por mí, el día y la hora, cuando mejor te venga a tí. Con saberlo con un par de días de antelación tengo más que suficiente. Sobre el sitio, sigo proponiendo el Parque de MªLuisa justo delante de la Plaza de España. Pero por supuesto estoy abierta a otras sugerencias ;)