Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: gusanos de seda

Pues que están completamente quietos y no comen. Anoche sólo se movían un par de ellos. Además están como más oscuros. Para mí que se han muerto. Pero les he puesto hojas nuevas de morera cada día. ¿Será por el frío? Están dentro de casa, pero yo pongo poco la calefacción.

2. Tisordo

Tisordo

Que estén quietos y se pongan un poco amarillentos es normal, lo hacen cuando van a mudar la piel. No sé si será ése el caso. Por el frío seguro que no es si los tienes dentro de casa. Tú tranquila, espera unos días y mira a ver cómo evolucionan.

Saludos. Esperemos que no sea nada.

3. Acherontia

Acherontia

Jo, Tisordo. Ya es Domingo y esto sigue igual o peor. De verdad que creo que están todos definitivamente muertos. ¿No será que hubieran tratado con algún insecticida la morera de donde cogimos las hojas? En toda mi vida, ni siquiera de pequeña, me había pasado una cosa así.

4. Tisordo

Tisordo

Pero ¿por qué dices que están muertos? ¿Están negros o sólo quietos? ¿Y no será más bien el papel de la caja el que tiene algún producto químico? Yo se lo quitaría...

Saludos y suerte.

5. Flora

Flora

Acherontia no te quiero asustar, pero parece que te esta pasando lo que comentaba que me pasó a mi el año pasado y aun nose porque, y eso que probé morera de varios sitios pero ni así :desconsolado: Los mios tampoco comian, aunque les pusiera la hoja fresca delante de las narices :17nuse:

6. Flora

Flora

pero si Tisordo tambien cogió y los suyos siguen bien... es mas extraño todabia, lo que significaria que no es la morera no?

Eso mismo pensé yo el año pasado pero de donde las cogí me extrañaria muchisimo que las hubieran fumigado aunque todo es posible, de todas maneras yo siempre las labo y las seco :17nuse: y yo encima los compré los gusanos :desconsolado:

7. Tisordo

Tisordo

Me extraña muchísimo que hayan fumigado la morera. Primero porque no es algo que se haga normalmente, y menos con las moreras que no suelen tener ninguna plaga importante. A mí nunca me ha pasado nada parecido (más bien tienen demasiado éxito reproductivo), pero insisto en saber si lo que pasa es que están muertos o simplemente no comen, que es lo más normal del mundo cuando van a mudar la piel, que se quedan quietos y no tocan las hojas de morera.

Saludos.

8. gizmo

gizmo bulbos silvestres

Hola a todos respecto a la edad estoy harto de escuchar a la gente criticarme por que con 26 años no se pueden tener todavia gusanos de seda pero paso de la gente y como el resto de niños voy a buscar por las tardes cuando salgo del curro las hojas para mis gusanos
    Aqui hace dos semanas que nacieron y de hojas nada. yo tengo varias moreras en macetas sin podar que les nacen antes las hojas y nada sobreviven a base de hojas de lechuga fresquita que las comen bien y cuando halla hojas de morera cogeré las mas tiernas por que las grandes y maduras como que no se las comen.
    yo conozco dos tipos de gusanos unos blanco enteros y otros con rayas negras pero de pequeño tuve unos blancos que justo detras de la cabeza tenian como un paréntesis. ¿alguien sabría si hay mas tipos?
    me interesan todos los tipos de gusanos de seda
    un saludo

9. Acherontia

Acherontia

Pues ¡se han muerto! Esperé un par de días poniéndoles hojas frescas de morera, pero nada, seguían sin moverse y sin comer, y cada vez más oscuros, hasta que se quedaron todos secos. De los más pequeños al principio no me extrañó por lo de la bajada de temperaturas (aunque estaban dentro de casa) pero cuando los más grandes empezaron a ponerse como negros... En fín ¡qué pena y qué fracaso! Nunca en mi vida me había pasado nada así. Sí que tuviera una o dos bajas, ¡pero todos??!!!

De todas formas, sigo empeñada en tener gusanos, pero ya me da miedo cogerlos tan pequeños, a menos que el tiempo se estabilice. Tisordo, me vas a matar, pero ¿tú me darías unos poquitos cuando estén un poco más grandes? Si no te parece bien, no pasa nada, lo entenderé. Sólo dime por favor dónde podría comprar unos cuantos.

10. bande

bande

Una pregunta para los que teneis gusanos de seda, en algún sitio he leido que los gusanos de seda también pueden alimentarse con hojas de roble ¿sabeis si esto puede seer posible?. Os agradecería vuestras respuestas si es que alguno ha experimentado.

11. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

los mios han fallecido todos!!!y no entiendo nada..iban super bien

12. ------...

------...

Jolines con los gusanos suicidas :S Yo sigo pensando que es por la locura del tiempo. Animalicos.

13. Eterno Aprendiz

dios!!! hay tres que respiran...que nervios ...les he puesto lechuga que parece que fuerion bien hasta que les cambia a morera o que hago?les pongo de los dos?las hojas morera de las pequeñitas que estan naciendo?o de las grandes?

14. Tisordo

Tisordo

¿Dices que les fue bien con la lechuga pero murieron todos menos tres? Lo mejor será que les pongas hojas de morera como Dios manda ;), de las chiquititas mejor si son pequeños.

Saludos.

15. Eterno Aprendiz

se murieron cuando hice el cambio de lechuga a morera