Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Re: gusanos de seda

    Jose-rocio, ¿tienes poilihibridos? ¿De donde los sacaste tu? Con los laboratorios a cuales te refieres, ¿a los italianos?
     
  2. Re: gusanos de seda

    Hola:

    Aqui unas fotos de mis polillas

    Estas estan como atontadas.....apenas se mueven y no hacen por aparearse

    pol.jpg

    Yo recuerdo de otras veces, que los machos estaban freneticos aleteando por la caja, e intentaban copular entre ellos o con cualquier cosa que se les acercarse...las hembras nada mas salir del capullo ya tenian varios galanes encima. En fin, sera que estos son mas comodones :icon_rolleyes:

    Algunos no tienen mala planta, pero se mueven menos que espinete en una cama de velcro
    pol1.jpg

    En la otra caja, donde puse los cebrados, al menos hay una pareja, y el macho es guapeton...

    pol2.jpg

    A ver en que termina la cosa. :5-okey:

    Salu2
     
  3. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    Khalid me llego tu pedido el miercoles, con huevos de mas ^^ graciassss.
    saludos a tod@s!!!!
     
  4. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Re: gusanos de seda

    Si los laboratorios son los italianos ellos tienen unas 120 razas de gusanos en su banco genetico y los que regalan son polihibridos creados por ellos, lo que no me han dicho es de que razas son los cruces.
    Lo que si me han dicho es que ya no sirven pedidos hasta Septiembre.

    Saludos
     
  5. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Re: gusanos de seda

    Hola por lo que puedo apreciar en la foto todas las polillas son machos por ello estan tan quietos al no haber hembra no pueden olerlas y se quedan quietos para reservar energias hasta que huelen a una.
     
  6. Re: gusanos de seda

    Jose-rocio, les preguntastes en italiano? Porque si es asi, aplausos. Lo digo porque estabamos a vueltas de quien se lo preguntaba (con la yuda de un traductor jeje). Si puedes cuelga fotos de los tuyos y comparamos con los de niebla.
     
  7. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: gusanos de seda

    Todo parece que encaja, casi seguro que son gusanos destinados a la producción de seda, lo curioso es que los envíen gratis ... no se, si pidieran al menos opiniones para ver que tal fue la cría.

    Y para algún experto genetista tengo una duda, si son variedades híbridas, no se supone que deberían degenerar a la 2ª o 3ª generación, yo llevo con ellos ya tres años y no aprecio ninguna perdida de tamaño en el gusano ni en el capullo, hombre siempre algún individuo mucho más pequeño, que ya lo descarto a la 2ª o 3ª muda. Sin embargo en La Palma hacen pedidos todos los años y crían ademas de esos huevos, algunos que dejan de puestas del año anterior, vamos que aprovechan dos generaciones de los huevos que reciben, luego algo debe degenerar y por eso hacen todos los años pedido, pero yo no noto nada ....... luego debo ser poco observador.

    Y sobre la degeneración de razas, tengo otra duda, si dejamos a las mariposas hacer la puesta en la típica caja de carton y luego recortamos las zonas de puesta, alguno de esos trozos recortados son los que utilizamos al año siguiente para la cría por lo que todos proceden de los mismos padres, son hermanos que se reproducen entre ellos (bueno eso si cogemos solo una puesta, pero si cogieramos tres por ejemplo, serían igual tres grupos de hermanos). Y esto año tras año. Yo de lo poco que se, debería generar una enorme consanguinidad que acabaría por degenerar a todos los individuos al cabo de pocas generaciones..... pero no es así...... ¿por qué?

    En cualquier caso creo que sería mejor obligar a las hembras a hacer puestas en los vasos de plástico como nos enseño Khalid, para luego despegar los huevos y mezclar las puestas de todas las hembras y de esa mezcla sacar los huevos que queramos para la cría del siguiente año (salvo que criáramos todos los huevos de todas las puestas)
     
  8. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: gusanos de seda

    Me interesa mucho que nos cuentes si consigues que hagan todos la muda a la vez, por favor vete informando.
     
  9. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Re: gusanos de seda

    Xiarre:

    la primera muda, la hicieron todos a la vez, por que los recibí el lunes, y el martes eran el doble de grandes, por tanto creo que todos hicieron la prmera muda a la vez (salvo unos quantos que salieron mas tarde, los que aun estaban en los huevos...)

    por cierto, si que piden que rellenes y devuelvas una enquesta en la que piden fechas de nacimientos, mudas, temperaturas de cria,... pero se lo voy a contestar en español pk italiano,... va a ser que no!

    he usado la tecnica de khalid de la caja de plastico, con los tipicos tupers que te dan con la comida china... esta mañana, estaban un poco dormidos, pero es que los tengo con poca luz para que no me suba la temperatura encima de 25º. aunque esta noche ha estado toda a 25 pk he dejado el emule conectado y se ha notado...

    seguimos hablando k stoy en kurro...
    Salut!
     
  10. gasupete

    gasupete

    Mensajes:
    8
    Re: gusanos de seda

    Hola, en primer lugar a ver si mediante privado me podeis indicar la página o enlace para pedir gusanos de seda en Italia. Y en caso contrario páginas donde se puedan compra o intercambiar de forma economica.
    Tengo solo tres capullos, ya que compre por internet un chorro de huevos y solo me nacieron unos 10 gusanos de los cuales me han sobrevivido 3. Ya ha salido una mariposa y ninguno más con lo cual me da que se me muere la mariposa y no se aparean entre ellos. No se cuanto dura la vida de la mariposa.
    Ya me vais informando de todo. Sobre todo lo de pedir huevos.
    Un saludo.
     
  11. Re: gusanos de seda

    Gasupete, la universidad de Padova, que es la entidad que los manda gratis desde Italia, no vuelve a mandar hasta septiembre. Creo que es mejor que esperes a pedirlos mas tarde.
     
  12. Re: gusanos de seda

    Xiarre, yo tambien me pregunto los mismo de un hibrido. Pero me imagino que si a la tercera siguen mas o menos igual, no debe pasar mucho. Mas que nada pienso esto porque se supone que con los hibridos ya en la segunda generacion se redistribuyen los genes en los descendientes, y salen animales o plantas (depende de que sea el hibrido) con distintas caracteristicas unos de otros. Respecto a los de la consanguinidad, Khalid ponia en su blog que sin muy resistentes a ella, y que se a de ser muy extrema (bastantes generaciones) para que se note en los gusanos. Aunque, evidentemente, es mejor intentar evitarla en la medida de los posible.
    Adios!
     
  13. polillo

    polillo

    Mensajes:
    29
    Re: gusanos de seda

    Me llegaron los italianos ayer, menuda fechas para enviarlos, los pedi hace eones, a ver que hago yo cuando comiencen a salir.:sorprendido:
     
  14. Re: gusanos de seda

    khalid ya me llegaron hoy los huevos muchas gracias!!:icon_biggrin:
     
  15. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: gusanos de seda

    hola compañeros mis italianos ya van por su 4ª muda hoy han comenzado mañana os pondre algunas fotos pa que los veais. un saludo a todos