Gusanos de seda

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/5/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    No es tema begonil pero me gustaría enseñaros mis últimos habitantes de la casa (parezco Mercedes Milà en GH jajjaja)

    IMG_20120520_124043-1.jpg

    Me regalaron 5 gusanos de seda el sábado pasado y me han trasladado a mi niñez. Estoy encantado con ellos jejeje Tanto! que he pedido huevos de otras razas.

    :sirena:
     
  2. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off topic

    Qué bonitos !!!!!

    yo también los criaba de niña, con ese recuerdo una vez compré unos pocos para que mi hija los cuidara y cuando abrió la caja casi le da un patatús, está todavía por recuperarse del asco !!!!
    esta juventud !!!! con lo bonito que es treparse a los árboles para coger morera para los gusanitos !!!!
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Off topic

    Yo también crié gusanos, ahora recojo las hojas de morera y las moras para mi tortuga mora (valga la redundancia) Se pega la joía unos atracones... un día de estos os pondré una foto porque ahora no ando en mi ordenador.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Off topic


    Edu, me has dejado asombrada con eso de que hay diferentes razas de gusanos de seda!! :sorprendido: :sorprendido: :razz:
    De niña, yo también tenía varios cuando iba a la escuela, y tenía hartos a los vecinos pidiéndoles hojas de su morera!! :11risotada:

    Karjunex, los niños de ahora están para el Facebook, los celulares, y todo eso!! :11risotada:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Off topic

    Creo que todos hemos crecido sabiendo bien lo que eran los gustanos de seda...... en casa de mis abuelos paternos, los criaban en bandejas de caña, en el terrao (terraza techada) para luego vender los capullos. Mi abuelo trabajaba en la fábrica de la seda en Murcia y mi padre y mi madre tambien, y se conocieron así......

    De pequeños mis hijos tambien tuvieron, y yo ahora tengo tres hermosas moreras en mi jardin porque me recuerdan mi niñez......

    Me encantaba tocarlos; las semillas (le llamaban simiente, en vez de huevos, que curioso ¿no?) venian en unas cajitas de carton como las de los quesitos, y siempre andabamos los niños enredando para que nos las dieran........ Que de recuerdos me has despertado Edu....... Gracias por compartir.

    Besos.
     
  6. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Off topic

    Mari Cruz,

    Incluso hay una variedad originaria de Murcia.

    A los nostálgicos os recomiendo fervientemente este blog que es IMPRESIONANTE

    http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com.es

    Por cierto, ¿miraste ti tus senecios tenían caudex?
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Off topic

    Ahora es la temporada,los amigos de mi hija salen al parque con las cajitas de los gusanos y con lo que me gustaban de niña, ahora los pobres me dan asquito :desconsolado: .
    Hay que ver lo que cambiamos con la edad!!!!!

    Cuidalos mucho y que no se escapen y se coman las venosas :11risotada: :meparto:
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Off topic

    Mi foto de mi morita. Me la dio una extranjera que vive en la costa de Málaga que cría tortugas de este tipo. ¿A que es guapa? Y me conoce hasta metía en un saco. Nada más que me ve, viene corriendo... sí, corriendo todo lo que puede correr una tortuga a que le eche su comida. Es vegetariana y tendrá unos 6 añitos.

    Curruca, a mí los únicos bichos que me dan asco y fobia son las cucas

    [​IMG]
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Off topic

    Lo miraré Edu.......

    No, no lo miré, pero unos esquejillos que tenia puesto y un poco raquiticos, los he cortado a ras y a ver que pasa....... me encantaron los tuyos....... a ver si mañana hago unas fotos de unas ceropegia wodii que tengo con un caudes bastante gordito tambien, y es que hay que cortarle las guias para que engorden.....

    Noctiluca, cuando eran mis hijos pequeño teniamos una igual, y le encantaba la manzana.

    Besos.
     
  10. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Off topic

    Supongo que lo sabrás pero la lechuga no es uno de los mejores alimentos que puedes darle. Mucho mejor la escarola y el diente de león y la cerraja (los últimos mejores que mejores).

     
  11. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Off topic

    Hola a todos! yo tb me he puesto nostalgico con lo de los gusanos, yo de pequeño los criaba a escondidas por que a mi madre le daban repelus y la pobre se llevaba unos sustos tremendos cuando sin querer abria la caja y se la veia llena de gusanos.
    Yo tambien he incorporado nievos habitantes a la casa, siguiendo con el efecto Mercedes Milà de Edu, jeje, el fin de semana pasado compramos dos ocas, dos patos, y dos codornices, a ver si les hago fotos y os las enseño
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Off topic

    Edu, sí, sé que no es bueno tenerla sólo a base de lechuga por las pocas vitaminas que aporta, pero es de lo que menos come. Suelo ir de paseo y le escojo todo tipo de plantas silvestres y luego ella decide la que más le gusta. Sobre todo el diente de león y la cerraja no sé si va también en la colecta, o por lo menos es una que se le parece mucho. También come las hojas de la coliflor, la col, brócoli, canónigos, tomates. Al pimiento, en cambio, no le hace ni caso. Ah, y hojas de rosales, de hibiscus, malvarrosa, las hojas de morera...

    En cuanto a la fruta, tan sólo le doy una vez por semana. Mari Cruz, a la mía parece que la manzana no le va. Le he puesto algunas veces y no hace por comerlas. Las moras y las fresas le encanta, pero ya digo, sin abusar que tampoco es recomendable para su salud.

    Sa, me encantará ver a tu familia Donald :happy:

    Saludos.
     
  13. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Off topic

    Vamos... la tienes a cuerpo de rey jejeje
     
  14. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Off topic

    Hace 1 semana que los tengo en casa y me quedo embelesado mirándolos. Se trata de otra especie de gusano productor de seda que se alimenta de varias especies vegetales. Su nombre científico es Samia ricini (por su "apellido" podéis deducir que entre sus plantas nutricias destaca el Ricino)

    Mirad qué bellezones

    389262_10150963187230673_691290672_11958416_939860257_n.jpg

    562168_10150963192355673_851821367_n.jpg

    538240_10150967118715673_691290672_11974225_1452755387_n.jpg

    551857_10150967113425673_202078942_n.jpg
     
  15. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Off topic

    que gorditos los tienes!!:happy: