Gusanos de tierra en la maceta de la camelia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por maricabra, 15/3/12.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola!

    Me compré hace un par de meses una camelia. la tengo en un balcón la mayor parte del día a la sombra. me habían aconsejado que ya le tocaba transplantar, y hoy al ir a sacar el cepellón, me he encontrado (además de las raíces super apretadas!), un par de gusanos, que yo identifico como los típicos de tierra.

    Al transplantar debo quitarlos o le hace bien??

    Pienso transplantar con sustrato normal mezclado con un poco de humus de lombriz para aportar nutrientes, ¿hago bien?

    Estaba hechando flores bastante seguido y me da la impresión de que ha parado la velocidad, ¿algún consejo?

    ¿Es momento apropiado para cortar una rama que sobresale para tratar de duplicar?

    Muchas gracias amantes camelianos, es mi primera camelia y estoy encantada con tenerla!!
     
  2. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Hola a todos
    Lo de los gusanos mejor eliminarlos
    Transplantarla esta bien aprobecha dias frescos.
    En cuanto a la rama para reproducir,tendrias que hacer un acodo aereo,pues los
    esquejes se hacen de brotes del año en julio o agosto.
    Saludos
     
  3. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Gracias por contestar! la transplanté la semana pasada y no fui capaz de encontrar de nuevo los gusanos... iré viendo como va, y si le afecta la volveré a sacar del tiesto para comprobar...

    lo que si es que se le están amarillenado bastantes hojas, he leído que puede ser por falta de hierro o de acidez. al transplantarla la mezclé con humus de lombriz para "darle de comer", espero haber hecho bien.

    Y lo del esqueje, como hacer un acodo es complicado ya que es una camelia muy pequeña, me esperaré a verano, entonces!

    Gracias de nuevo
     
  4. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Hola a todos,
    Si la rama tiene el grueso de un lápiz, puedes hacer un acodo utilizando una funda de
    carrete de fotos como el croquis
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Gracias Jomahe, las ramas aún no llegan al grosor de un lápiz, pero me guardo el croquis para más adelante u otra ocasión!

    gracias mil!