Gusanos en bermuda

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Topi., 7/10/03.

  1. Topi.

    Topi.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos. Yo también soy nuevo y gracias a esta gran página descubrí la causa de mis problemas: las malditas orugas. Ni siquiera identifiqué a la gran cantidad de mariposas que aparecían de noche como su origen.
    Bueno, lo cierto es que el pasado sábado eché el Dursban 48 pulverizado....y no veas esta mañana. Han aparecido orugas hasta debajo de las lozas. Es una exageración, pero los pájaros me deben una buena invitona.
    Mi pregunta es qué hacer ahora. Tengo unos 125 m2 de bermuda Santana (muy delicada como sabréis) que aboné con Floranid hace un par de semanas. El césped está muy débil y no sé si cortarlo, si volver a abonar, si volver a tratarlo con el Dursban dentro de 10 días como he leido en la web.
    Por favor, un poco de ayuda y gracias por anticipado.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Topi, si has abonado hace 15 días ya vale. El último abonado del año hazlo a finales de noviembre y espera a la primavera siguiente para empezar otra vez.

    Si el césped está débil, déjalo crecer algo más de lo normal para que acumulen reservas las raíces y los estolones. Y sigue tratando la oruga; has tenido una infestación fuerte y seguro que hay más larvas vivas.

    Un saludo!