1. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola tengo un bonsai bastante grande y al levantar el musgo para regarlo he visto que en la tierra hay unos gusanos blancos. Estos gusanos salen a la superficie cuando está el musco o cuando hay sombra, mientras tanto se meten dentro. Quisiera saber si estos gusanos blancos hacen daño y si es que sí como puedo quitarlos. Gracias por la ayuda.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  3. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda bonsai con gusanos

    Gracias por la informacion Alder. Sí son esos gusanos. Por cierto es un ficus bastante grande si puedo pongo una foto para que lo veas. Un saludo y de nuevo gracias.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Ayuda bonsai con gusanos

    Pues mi consejo es que los quites conforme los veas.

    Si como dices, aparecen en cuanto quitas el musgo, yo de ti le quitaría todo lo que hubiese sobre el sustrato, ya sea musgo, piedrecillas, figuras,...


    Y como dentro de poco llegará el mejor momento para el transplante de los ficus, lo transplantes con un buen lavado de raices, asegurandote de que no queda ninguna larva ni huevo ni en las rices ni en los recovecos del macetero.


    Ten cuidado también del resto de tus arbolitos/plantas no vaya a ser que les de por colonizar otros sitios. :-? :-? :( :(


    Al menos es lo que yo haria.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda bonsai con gusanos

    A proposito de esto, mis distintos sustratos los tengo en recipientes sin tapar, a veces tienen muchas lombrices pequeñitas de 3 milimetros que cuando quedan desprotegidas se revuelcan, y digo, aprovechando el post.... Seran dañinas??? :confused:




    Por cierto, los tenebrios, que tambien son larvas de escarabajo, se entierran en sustrato despues de comer hasta llenarse, y ya en el suelo hacen pupas para luego convertirse en escarabajos completos, pero solo se entierran para ese proceso, no para comer. habria que saber de que especie de larvas son... Pero de todos modos erradicalas como dice Alder, digo, mas vale :mrgreen: