Gusanos en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dudagaba14, 24/9/11.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    cactus.jpg

    Tengo un cactus como el de la imagen como de 40 centimetros de altura, y hoy le encontrado un gusano verde con patas cafes, y en la tierra habia como 100 gusanitos, y tubo como consecuencia que que comio en menos de 12 horas todo una "rama" por decirlo de algua forma, como se pueden combatir? ya que me invadio a otro cactus :S
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Necesito ayuda con mi cactus =(

    hola tienes una bonita euphorbia trigona o que quiere decir que no es un cactus como tal, de forma rapida coloca en medio litro de agua, dos tabacos esmenuzados y dejalos en reposo media hora cuela y el agua la vierte sobre la planta y el suelo, aun asi si vez que no se van, es bueno que cambies el sustrato, sin embargo otras aca pueden darte sus experiencias con estos chicos desastrozos, pero es lo que yo uso como mis euphorbias. bye
     
  3. Re: Necesito ayuda con mi cactus =(

    Hola Dudagaba.
    Creo que el consejo que te dió Manuelantonio es muy bueno y va a liquidar a esos bichos.
    En caso de que no lo hiciera, compra una avermectina y pon medio cm cúbico en un litro de agua. Moja la planta y el sustrato.
    Saludos, Hansi
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Necesito ayuda con mi cactus =(

    Gracias :d ya aplique estos conocimientos ;D
     
  5. jthn

    jthn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ambato-Ecuador
    se perdio :(

    hola disculpa talvez a alguien le paso que a una euphorbia se le cayeron las hojas y no crecieron mas?? saben como remediar eso?

    [​IMG]
     
  6. Re: Necesito ayuda con mi cactus =(

    Bienvenid@ !
    Como han dicho en los mensajes anteriores, tu planta no es un cactus.
    Te sugiero que no pongas tu pregunta en un tema ya abierto, sino que abras vos uno, pero en el foro de Suculentas no cactáceas.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Necesito ayuda con mi cactus =(

    encima en un mensaje del 2011 :happy: