Gusanos en césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por inelvo, 16/9/12.

  1. inelvo

    inelvo ferretera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calido, humedo
    Buenos días encontre este foro y lugar que me parece formidable, sobre todo para los que somos inexpertos en jardinaria, tengo un cesped de aproximadamente 400 m2., tipo de cesped no se, pero es natural que crece en una zona fria a un lado del lago de patzcuaro, lo recortan y lo venden, lo replante en un zona muy calurosa, me habia funcionado bien, desde hace 2 dos años, pero la persona que lo atiende cambio procedimientos, èl tampoco sabe mucho, ha aprendido en estos dos años, pero por ser una persona ya grande no atiende indicaciones, no la podemos despedir por ser familiar, se esta secando, corta el cesped muy seguido con desbrozadora, y dice que no le hace daño un gusano blanco que esta abjo de la tierra, pido ayuda por favor,
     
  2. Re: NECESITO AYUDA CON MI CESPED

    El gusano blanco que dices debe ser la larva de Diloboderus abderus, conocido vulgarmente como bicho torito.
    Sí que causa problemas en sembrados de todo tipo, incluido césped, porque come raíces, semillas, etc.
     
  3. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: NECESITO AYUDA CON MI CESPED

    Echale algun insecticida no? yono tengo ni idea, pero un gusano no tiene que ser nada bueno. Yo fumigo con clorpirifos que me lo recomendaron, y supongo que sera bueno....