Gusanos en compostera

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por pagès, 10/9/08.

  1. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ola! tengo una compostera y cuando ya llevaba muchos meses y veia k el compost estaba bastante hecho lo recogí. Al recogerlo, me encontre en las capas mas bajas unos gusanos grandes, muy gordos y blancos. Sabeis que pueden ser?? y si son perjudiciales?? un saludoo
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: gusanos compostera

    hola, sin foto es dificil decir que tipo de bicho es, pero yo me encuentro a veces alguno con esas caracteristicas y en su dia me lo identificaron como larvas de algun tipo de escarabajo, yo cuando saco el compost y lo cribo los quito por si las moscas
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

  4. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: gusanos compostera

    Si son exactamente como las de la foto. entonces seguramente sean de algun escarabajo no?? gracias por la información. Un saludoo
     
  5. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: gusanos compostera

    A mi me pasó exactamente lo mismo. En una compostera de uns 200 l , casi en el fondo me encontré con 15 o 20 de estos capullo-gusanos.

    Yo por si acaso los saqué y al dejarlos en el suelo de inmediato se intentaron meter dentro de la tierra. Yo que tu no los dejaría ahí por si acaso. Un saludo de un principiante en el foro y el jardin
     
  6. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: gusanos compostera

    Holaaa.Las gallinas se vuelven "locas:beso: "
     
  7. Re: gusanos compostera

    Saludos a tod@s.
    A mi tambien me ha pasado me dicen que son larvas de escarabajo, pero ¿será
    malo para las plantas que se abona?, yo procuro quitarlos pero al haber tantos
    se me escapará alguno.
    Un saludo.
     
  8. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: gusanos compostera

    Hola a todos:
    Estaba buscando otra cuestión y por casualidad me encontré con esto.
    Me permito contestar a pagés en lo que creo que puede ser.
    - Puede ser una larva de Otiorrhynchus cribricollis, "escarabajuelo picudo" para los amigos. Cuando se hace adulto, y en verano, asciende por el tronco y rosiga hojas y brotes tiernos.
    -Puede ser una larva de Melolontha papposa, "gallina ciega" para los íntimos. El daño que causa es que bajo tierra ataca las raices de las plantas con las consecuencias obvias.

    La diferencia entre ellas, la más llamativa, el tamaño. Si es la segunda tendrás un gusano de 4 a 5 cm de largo y un diámetro de 1 ó 1'5 cm. La primera es notablemente más pequeña.

    Hasta ahí llego, más no sé. Saludos.
     
  9. Re: gusanos compostera

    Muchas gracias, da gusto este foro siempre me sacais de dudas.