Gusanos en droseras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por migbos, 11/10/07.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Pues lo dicho en el titulo, que he tenido una "pasa" de gusanos, en las droseras, alba, capensis, aliciae, vamos que son todas las que tengo...las 2 alicia que tengo se las comió literalmente, y en la alba y en la capensis hizo nidos, comiendose las puntas de las hojas en las que anidaban, pues bien, al darme cuenta empezé a buscarlos y encontré, uno en cada una de las aliciae, y dos en los nidos de las otras dos (alba y capensis) los maté a todos y destruí sus nidos, y las plantas se estan reponiendo con lentutud pero sin pausa.

    Ahora bien, el otro día ya no fiandome de la situación revisé a conciencia todas mis plantas y vi que en la capensis habia vuelto a salir un atelilla al rededor de una planta ya "infectada" y al retirarla salió un gusanito pero pequeño, y esto me ha hecho suponer que tal vez la planta esté infectada de huevos de estos bichos (o como quiera que se reproduzcan).

    Pues bien, me gustaría saber si le puedo echar algun tipo de producto especializado para ellas, o alguna disolución en agua de algun producto no especial...

    Y otra pregunta, lo que no entiendo es el porqué del ataque a solo esa especie de carnivora, ya que no atacó a ninguna mas, y tengo dionaeas y nepenthes...

    Muchas gracias por atenderme...
     
  2. Insecticida. Eliminándolos a mano siempre puede quedar alguno.
     
  3. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Que tipo de insecticida, eso no es perjudicial para la planta?
     
  4. No... si está hecho para plantas.
     
  5. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Pero se ha de diluir o algo por el estilo?
     
  6. Es preferible, sobretodo si vas a aplicarlo sobre droseras, por ejemplo.
     
  7. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Sabrias decirme en que proporciones debería hacerlo?, es que no lo he hecho nunca...
     
  8. Yo las rocío directamente, sin pasarme, y nunca les ha ocurrido nada por eso.
     
  9. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Pues muchas gracias, ya te diré como van...
     
  10. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Disculpad, pero la verdad es que lo he estado pensando, el insecticida puede ser de esos que vienen en spray como el de los mosquitos, pero de los que ponen hogar y plantas?
     
  11. Tienen que ser insecticidas específicos para jardinería.
     
  12. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Es que yo tengo una especie de "polvos" insecticidas, que diluidos en agua hacen el efecto de spray insecticida (especial plantas ^^) eso vale?