Gusanos en el compost tengo (foto)

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por brai805, 20/3/12.

  1. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    hola!

    tengo basura organica con lombrices rojas californianas, pero tambien aparecieron unos gusanos que se estan alimentando mucho de la comida. muy activos parecen.
    la pregnta que me hago es si son descomponedores y su desecho me sirve tambien como un compost o no sirve.

    FOTO:

    403453

    entonces. cuando se acabe la comida todo lo que resultara sera un fertilizante? o me dejaran con algo que no sirve :(?

    gracias amigos
     
  2. Re: tengo gusanos en el compost FOTO

    Parecen larvas de moscas, yo creo que no le hará mal al compost-

    Saludos.
     
  3. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: tengo gusanos en el compost FOTO

    ah son larvas de moscas?
    ¿tan grandes? jajaja que no sabes lo grande que son como de 1cm. una mosca parece mas chica JAJAJA

    ya igual no tengo manera de erradicarlas jajaja pero me entraba duda si me servira para las plantas despues lo que resulte de esta transformacion.
    gracias marcelus!
     
  4. Re: tengo gusanos en el compost FOTO

    tengo exactamente los mismos. Creo que no son perjudiciales, y si, son muy activos
     
  5. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
  6. Re: tengo gusanos en el compost FOTO

    Creo q son larvas de "mosca soldado"; las q yo crei q eran de una avispa jeje pero en el hilo de lombricultura hacen mencion.

    Con esas larvas no tendras mas lombrices, eso fue lo q me paso eso dicen los expertos.

    Sirven para alimentar aves y sus eyecciones abonan,. A los zorsales les gusta es lo q veo.

    Su aparicion tiene q ver un poco por la fermentacion del compost q no esta siendo muy aerobica sino anaerobica.

    Yo te recomiendo q le pegues una leida a los hilos de lombricultura.

    saludos