Gusanos en la piscina, parece que se desplazan desde el césped, ¿cómo eliminar?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por lopez_elegom, 28/8/08.

  1. lopez_elegom

    lopez_elegom

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    xativa (valencia) españa
    Hace unos 3 dias empezaron a aparecer gusanitos en la piscina, hoy hay cientos, parece que se desplazan desde el cesped que la rodea. No se si estaran tambien en los arboles, no los veo en las macetas. Creo que son del cesped pero no lo puedo asegurar. He buscado en el foro pero no acabo de saber si son "gusanos verdes", "blancos"..., la verdad es que son pardos y un poco verdositos, con verde mas intenso en el abdomen, miden como un cm los mas grandes. Las fotos no son muy buenas pero mi cámara no da para mas, espero que os ayuden a orientarme. Parecen una gran plaga, hay muchisimos, si se comen las raices del cesped en 2 dias nos quedamos sin el. Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lopez_elegom

    lopez_elegom

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    xativa (valencia) españa
    Re: plaga de gusanos, podeis ayudarme?

    Se me olvidaba, mi zona es el mediterráneo, Valencia, a unos 15 Km de la costa, cerca de Xátiva
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: plaga de gusanos, podeis ayudarme?

    hace unas semanas le kiete cinco gusanos iguales a mis geranios. se comian los capullos, no los he visto en mas plantas pero parecian iguales a estos, de color pardo. tienes geranios????
     
  4. jahgardener

    jahgardener

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Maresme-Catalunya
    Re: plaga de gusanos, podeis ayudarme?

    Date prisa en ponerles un insecticida de suelo tipo CHAS o DURSBAN (marcas comerciales), o alguno similar. Si no corres, en pocos dias se habran comido un buen monton de raices del cesped. Por cierto, cuando eches el producto es posible que haya invasión de la piscina por parte de los asustados gusanos.

    Suerte.

    ;)
     
  5. lopez_elegom

    lopez_elegom

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    xativa (valencia) españa
    Re: plaga de gusanos, podeis ayudarme?

    Muchas gracias por tu consejo, ahora mismo estamos pulverizando todo el jardin con Durban, espero que sea eficaz. Un agricultor de la zona me ha dicho que por aqui les llaman dormidores, porque duermen por el dia y se comen las raices de noche, segun el dice son muy dañinos para la agricultura y este año por aqui hay plaga.
    Gracias de nuevo