Gusanos en la tierra (Rosquilla negra): no sé cómo acabar con ellos

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por (No registrado), 18/8/03.

  1. Hola, tengo un pequeño jardin en Las Palmas, y ya no sé que hacer para terminar con los gusanos (rosquilla negra). Hace ya varios meses que salieron, y lleve algunos ejemplares a una delagacion de Bayer, y me recomendaron Volaton (creo que ese era el nombre). Se quitaron, pero luego detecté enterradas ninfas, y luego, mariposas... Y desde entonces, no hay forma. El Volaton no ha vuelto a funcionar, y ahora estoy utilizando un insecticida biologico (de estos que tienen esporas que afectan a los gusanos), y Baytroid cada varios días, pero nada.... los gusanos terminan por desaparecer, pero cada noche cuando riego siempre sale alguna mariposa, y vuelta a empezar..... en unos días vuelven los gusanos.

    A ver si podéis recomendarme algo... porque voy a terminar quitando el jardin, y haciéndome un patio andaluz.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Islas afortunadas?
    Tenéis la temperatura ideal de multiplicación de los lepidópteros en general, algún inconveniente tendríais ue tener ¿no crees?
    Prepara un cebo a base de Baytroid o cualquier otra piretrina, con afrecho (cáscara del grano del trigo) agua y veneno, para intentar devolver la lucha biológica a tu entorno, y no dar tratamientos masivos que maten los predadores
     
  3. Gracias por el consejo, lo probaré. De todos modos, algunas dudas: ¿que proporción de Baytroid, agua, afrecho (por cierto, ¿dónde se vende?)... necesito? ¿Cada cuanto habría que renovar el cebo? El cebo, ¿es sólo para las mariposas, o también para los gusanos?

    Y aparte del cebo, en aplicación directa del Baytroid diluido, ¿cada cuanto hay que hacerlo? Eso si que no lo sé, y yo lo he ido echando cuando se me ha ido ocurriendo (alguna vez a la semana, otras a las dos, y otras a los 4 días...) y no sé cuál sería el tiempo correcto entre aplicación y aplicación...

    Pero bueno, como dices, son gajes del oficio... No siempre son ventajas el sol y el buen tiempo ....

    Muchas gracias de antemano.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El afrecho se compra en fabricas de harinas o vendedores de piensos compuestos.
    La proporción es de medio centímetro cúbico por litro de agua, y el agua lo suficiente como para hacer una pasta con él.
    Solo sirve para las orugas y dura un par de días, por lo que tendrías que repetir en cuanto vieras otra oruga.
    Los tratamientos completos debería hacerlos cada 15 días, con una proporción de medio centímetro de Batroid por litro de agua, y poner chorreando toda tu jardín, principalmente el suelo