Gusanos en los tallos de mis rosas

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por Claudia Bamert, 17/6/08.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola...Esta vez quiero saber si alguien me recomienda algun producto efectivo para combatir los gusanos blancos que perforan los tallos y se los van comiendo por dentro. Hata hace algun tiempo cortaba mas abajo de donde encontraba los agujeros, pero ahora estan atacando los tallos nuevos hasta llegar a los botones.
    Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas...
    Saludos...Clau.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Gusanos en los tallos de mis rosas.

    Hola, Claudia, ¿has intentado combatir la plaga con Confidor?.

    :beso:
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Gusanos en los tallos de mis rosas.

    Hola Hawai...gracias por responder, que es Confidor? no lo conozco, me podrias explicar porfavor de que se trata?
    saludos. Clau.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Gusanos en los tallos de mis rosas.

    Tienes razón, disculpa ;), no me he explicado. Confidor es un producto sistémico de Bayer (en el link pone que es del grupo de 'Insecticidas - Acaricidas - Nematicidas'). Ataca a los chupadores, y, en principio, si no tienes una invasión fuerte, debería bastar. Incluso llega a servir para la mariposa del geráneo (sólo en ataques poco fuertes).

    Te dejo link de la concentración estándar (20 LS):

    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/Productos.nsf/0/B6E4BD34CD29A329C12571B70046BD1A?OpenDocument

    :beso:
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Gusanos en los tallos de mis rosas.

    Muchas gracias Hawai...voy en busca de este producto lo antes posible, porque estos gusanos malditos se estan metiendo en todos los tallos nuevos y los capullos se estan estropeandoantes de abrir.
    :beso: ...y gracias otra vez...Clau.