Gusanos en mi Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por San, 7/5/06.

  1. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Saludos para todos los parrokianos y parrokianas.Vuelvo a estar aquí con más dudas.jejeje.
    Resulta que he observado gusanitos blancos y pequeños en la tierra de mi Dionaea...eso es normal?? he quitado cuantos he podido pero no creo que haya servido de mucho...por otra parte no me extraña mucho que aparezcan gusanos o incluso hongos teniendo en cuenta que la tierra debe estar siempre mojada ( la tengo en un pequeño acuario aunque sin tapar )

    Por otro lado comentaros que el "farolillo" (no se como se llama) que le ha salido del cual brotaran las flores,está creciendo desmesurada
    amente alto y no creo que eso sea bueno para la planta,la noto más débil últimamente y con un color más pálido...debo cortárselo?? además le está saliendo un segundo "farolillo" .

    Un saludo,gracias
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Hola San,
    lo de los gusanos no se, pero los hongos pueden y deben ser evitados pese la humedad alta

    para que la tienes en un acuario?? estoy seguro que seria mas feliz afuera
    y si, esta sufriendo por los faroles. cortalos para evitar que tu planta se debilite demasiado o incluso muera

    saludos =)
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El termino gusanos lo utilizamos de forma muy generica, pero las larvas que más suelen aparecer en turbas saturadas de humedad son larvas de dípteros (moscas pequeñas) que en el 99% de los casos se alimentan del sustrato.Esperemos que las tuyas no pertenezcan al 1%.
    Saludos.
     
  4. macre

    macre ^_^

    yo le cambiaria el sustrato, y fuera del acuario, la dionea no es para acuarios ;)
     
  5. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Dionaea en acuario

    Hola compañeros.Pues vereis,tengo la planta en el acuario porque leí que necesitaba un ambiente húmedo y asi lo consigo bastante bien...
     
  6. Con un plato con agua debajo de la maceta sobra.
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿Has visto mosquitas pequeñas revoloteando cerca de tu planta? Probablemente sean las larvas de Drosophyla megalogaster, un pequeño diptero, como te han indicado ahi arriba. Suelen ser inofensivas para las plantas adultas (Aunque se papean las germinaciones de las semillas de carnivora) Seguramente no constituya amenaza, pero si una molesta plaga. Puedes eliminarla sumergiendo la maceta hasta el borde de arriba en agua destilada durante un dia o dos. (Dos tal vez demasiado para la Dionaea, depende de su estado) Estas deberían de ahogarse.

    El tallo floral debilita la planta, si esta no está en sus mejores condiciones. Deberías haberlo quitado antes de que creciera tanto.
    La planta mejor en la ventana al sol, nada de terrarios! :icon_biggrin: Pero vete acostumbrandola durante una semana al sol, si no algunas hojas pueden resultar algo quemadas...
     
  8. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Agradecer

    Deacuerdo amig=s,hare lo que me habeis dicho a ver qué tal...muchas gracias por vuestra ayuda.