Gusanos en mi geranio

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por bedina, 6/6/13.

  1. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola a todos

    me he dado cuenta de que tengo orugas pequeñas en mis geranios que se están comiendo las hojas , los tallos taladrados y negros, hay pequeñas bolas negras, que son los desechos del gusano.

    son estos
    [​IMG]

    qué le puedo echar para matarlos???

    esto vale??
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: SOS HELP Gusanos en mi geranio

    *

    Saludos...

    Cacyreus marshalli (ver)

    ¿Qué sustancia activa tiene...?Imidacloprid o Dimetoato sirven

    Jose Luis
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: SOS HELP Gusanos en mi geranio

    ¿da igual utilizar un producto que tiene estas sustancias en riego que en pulverización?
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS HELP Gusanos en mi geranio

    Hola , es tarde y en cuanto pueda os busco el artículo del foro (jnadal, rociob), mientras os paso el consejo q me dieron a mí hace poco en este foro cecidebruno que sigue ese artículo, a mi me va bien por ahora:

    pulverizacion:
    1 l de agua + 10 gotas de idimacloprid 20 LS + 15 gotas cipermetrina 10% r. + 1 cdita de jabon potasico del mercadona o cualquier otro. todo bien mezcladito y pulverizas cada 15 dias.

    Riego:
    1 vez por mes. 1 l agua + 10 gotas de idimacloprid 20LS
    con eso controlas mariposa, orugas, pulgon, mosca blanca etc.

    Y creo recordar de memoria q con el calor puedes reducir plazos (riego 15 días, pulverizar semanal).

    Son como te han dicho, los principos activos. Hay un agrovademecun que me recomendó jlnadal: mañana te lo busco. Coopertivas o si te pillan lejos como a mí, en las tiendas de los fumadores espirituosos suelen tratarte la mar de bien aunque vayas por geranios.

    suerte!

    si tienes prisa busca en enfermedades del geranio de jlnadal en este foro, allí está todo.
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: SOS HELP Gusanos en mi geranio

    efectivamente yo utilizo ese método y me va muy bien.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: SOS HELP Gusanos en mi geranio

    ¿Ceci, puedes decirme qué productos en concreto utilizas? A mí me es muy dificil encontrarlos. Estoy harta de preguntar por confidor y no encuentro en ningún sitio y siempre me ofrecen productos para pulverizar pero que no tienen esos principios activos
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: SOS HELP Gusanos en mi geranio

    He preguntado en varios sitios por el confidor y me dicen que ese producto fitosanitario lo han retirado :icon_rolleyes:

    He comprado regenerador de geraneos de asocoa e iba a comprar también el antiplaga de asocoa pero como tengo éste en casa, a lo mejor me vale, aunque su componente no es cipermetrina

    antitaladro geranios
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: SOS HELP Gusanos en mi geranio

    whilay ahi te pegue dos links donde puedes comprar el confidor y la cipermetrina. es online.
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona