Gusanos enormes en las macetas: ayuda

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por Acherontia, 6/6/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s:

    Necesito ayuda.

    Hoy, al sacar bulbos que ya tenían las hojas secas, me he encontrado unos gusanos enormes, como de la mitad del tamaño de un gusano de seda adulto, enterrados en varias de las macetas :9993aterrado: ¡Y encima los cabrones se estaban haciendo los muertos! :icon_evil:

    Son de color como beige claro, pero como tirando a verde o pardo. Por favor, decidme qué son y cómo combatirlos :desconsolado: Es que pienso que si había en las macetas de bulbos que he escarbado, por la misma razón pueden estar en todas las demás macetas :(
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Bueno Acherontia que tal si le echas un insecticida especifico para cab.. como esos, le limpias las hojitas si hay y si no hay por que estas sacando los bulbos, cambia la tierra para cuando los vayas a sembrar, pero revisa bien en la tierra de las demas maceta no vaya a ser que te jueguen camunina y vuelvan aparecer :11risotada: :11risotada:
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    jo q mala pinta acherontia...y q askitooo!! jajaja

    vaya mis lirios algunos estaban secos y los sake y lo k les paso esq tenias gusanillos blancuzcos asi q supuse q se pudrieron y los tire
    x tu descripcion no parece q sean los mismos...anda q no existen tipos d bixos!!! puaaajjjj jejeje

    besitos y suerte
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    Nilda, ¿de qué te ríes, de que se hacían los muertos? :meparto: :meparto: :meparto: Pero lo que dices, es verdad. Ya he echado insecticida por todas partes, y por supuesto la tierra de esas macetas la he tirado :icon_evil: Lo que me preocupa son el resto de las macetas :( :icon_rolleyes:

    Ruff, pues yo creo que deben ser los mismos, porque algunos de los bulbos estaban como comidos, o podridos o... no sé una cosa muy rara :-? Y lo de asquito, pues sí, la verdad :asco: pero prefiero eso a miles que una simple cucaracha :9993aterrado:

    Muchas gracias a l@s dos :beso:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    Acherontia amiga, es este el cabronazo?

    rgh1212788479l.jpg

    Si es ese es el indeseable gusano gris (Agrotis segetum y Noctua pronuba)

    Son orugas grandes (4 centímetros) que comen por la noche y durante el día permanecen enterradas en el suelo y enroscadas.

    Atacan el cuello de las plantitas (la base de los tallos) y las secan. Tienen una distribución típica por rodales.

    Para combatir los Gusanos grises utiliza los mismos productos que para la Rosquilla negra, a base de piretrinas (por ej. Baytroid, Decis...). Otra opción que va muy bien es usar productos que contengan la materia activa CLORPIRIFOS, por ejemplo, Dursban 48, Chas 48, Clorpirifos 48... Mejor hacerlos por la tarde, porque salen por la noche y está más fresco el producto. Los tratamientos se deben repetir cada 10 ó 15 días.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    Sussy, ¡sí, sí, ese es el cabronazo!! :icon_evil: Muchas gracias por los consejos. Voy a ir al vivero a comprar lo que haga falta, y esta misma tarde se lo echo a tooooodas las macetas, a ver si consigo cargármelos :twisted: :5-okey:
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    Suerte acherontia!!!

    mis gusanos no son esos jejeje son chikitillos y delgaditos, ni un cm mide, y son blankitos...puaj!!

    xcierto, hablando d gusanos, he encontrado 2 gusanitos u orugas verdes en mis geranios, miden algo mas de un centimetro, alguien sabe si es malo?? x favor q no sea mariposa africana!! alguien sabe como empieza?

    besitos!!
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    Ruff, yo no entiendo mucho, pero por pura experiencia te digo que esos gusanitos verdes son UNA PANDILLA DE CABRONES!!! :icon_evil: Se comen las hojas, ¡y hasta las flores!!! :999996malvado: Si son los mismos que yo digo, a uno de mis rosales le dejaron peladito el año pasado :icon_evil: :enfadadote:

    Lo mejor es que le hagas caso a la gente que realmente sabe en este foro :5-okey:
     
  9. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    Ruff, ya le puedes ir echando Confidor a tus geranios (o algun producto para orugas) sino te quedaras sin ellos.
    Puede que el gusanito que dices sea la mariposa!!!. MAS VALE PREVENIR

    Si usas confidor utiliza 0,5 ó 1ml de confidor por litro de agua (una vez al mes)

    A mi me funciona de perlas
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    ¡Vaya! Ahora que me han dado la solución contra los gusanos grises, de pronto ayer ví uno de los verdes chiquititos :-? Joé, si es que no gana una para plagas!:icon_evil:

    Ruff, suerte con tus gusanos blancos :5-okey:
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    muchas gracias x los consejillos y suerte con los bichos malos!!!

    besitoos
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    Me voy unos 10 días a los EEUU. Espero no encontrarme todas las plantas comidas cuando vuelva :icon_rolleyes: :-? :desconsolado:
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Gusanos ¡enooormes! en las macetas... Socorro!!

    vaya vacaciones acherontia q envidiiiaaaa jijijijijij
    !!!!

    pasatelo mu muuu bien!