Gusanos grises en el suelo

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por luz, 23/6/07.

  1. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Hola:
    he ido a poner dos lupinos y al remover la tierra me encuentro con los asquerosos gusanos grises, nada menos que siete en la tierra que pueda caber en un tiestito de los pequeños, donde venían los lupinos. He ido corriendo a una tienda del pueblo que tienen productos fitosanitarios y de jardinería y me han dado insecticida del suelo Dursban, granulado. Pero lo que me ha descolocado han sido los comentarios de los dependientes:
    - si acabas de poner plantas es mejor que no lo eches, porque esto es muy fuerte y te quemará las plantas, que aún no están arraigadas.
    -Ya pero si no lo hecha se las comerán los gusanos.
    y yo preguntando. ¿entonces que hago?
    - sinceramente, lo que usted quiera.¿¿¿¿¿¿¿

    Total que me he venido para casa con el insecticida (composición: cloropifitos 5%) y ahora no se a que atenerme. ¿Puede alguien indicarme cual de los comentarios de los tenderos es cierto, si puedo aplicarlo ya o tendré que esperar unos días y mientras dejar que esos indeseables se coman las
    raices?. la ayuda la pido de hoy para mañana porque si no lo hago mañana en unos días no voy a tener tiempo. Gracias.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA DE HOY PARA MAÑANA

    ¿por qué no sacas al menos los visibles??? con la mano...
    ¿tenés fotos de los gusanos? no sé cuáles son...
     
  3. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: AYUDA DE HOY PARA MAÑANA

    Gracias Casandra:
    lo que he hecho es sacar de su sitio y volver a colocar los lupinos en el tiesto para echar el insecticida, y los tendré así un par de días. Si que he sacado algunos gusanos a mano, pero tampoco me he atrevido a escarbar mucho porque alrededor hay plantas ya arraigadas.
    Acabo de terminar una rocalla y antes de hacerla he cavado el césped que había debajo y que estaba amarillento y muy feo. Lo que me encontré al cavar
    fue una auténtica plaga de gusanos grises, llegué a llenar medio bote de Colacao. pero parece que no terminé con ellos. Espero que con este producto pueda erradicarlos definitivamente porque he leido que se comen las raices de las plantas y claro, se mueren, las plantas.
    Si que les hice fotos, pero no tengo ni idea de como se suben, la tecnología y yo estamos reñidas.
    Saluditos.