Gusanos he encontrado muchos

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por nicolas3060, 28/5/09.

  1. nicolas3060

    nicolas3060

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ecuador
    En mi jardin, luego de podar el cesped he encontrado una gran cantidad de gusanos como de la foto, si alguien me ayuda a identificarlos y como eliminarlos.
    Estos salen por las noches cuando llueve.[​IMG]
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Plaga de Gusanos

    Parecen lombrices de tierra. Si es así son muy beneficiosos,ya que se alimentan de materia orgánica muerta transformándola en elementos minerales asimilables por las plantas.
     
  3. nicolas3060

    nicolas3060

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Plaga de Gusanos

    Pienso que no se tarta de lombrices, pues he visto que tienen todos un solo tamaño y se ven diferente a las lombrices que si las hay tambien pero muy pocas.
     
  4. PERITO_ECOLOGICO

    PERITO_ECOLOGICO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: Plaga de Gusanos

    ESAS LOMBRICES SON BENEFICIOSAS, YA QUE AUMENTAN LA POROSIDAD DEL SUELO, Y ESTO CONLLEVA UNA LARGA LISTA DE BENEFICIOS PARA TU JARDIN. NO TENGAS MIEDO, NO SE ALIMENTAN DE PLANTAS.
    TIENES 2 SOLUCIONES RAPIDAS:
    - VENDERLAS COMO CEBO PARA PESCAR (ESTAN CARAS Y SON MUY BUENAS)
    - PONER UN CRIADERO DE AVES, SEGURO QUE ALIMENTO NO LES FALTABA
    UN SALUDO
     
  5. nicolas3060

    nicolas3060

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Plaga de Gusanos

    Gracias por la ayuda, pero son demasiados y en muchas cantidades por todo el jardin, y se desplazan en grandes grupos. Quisiera saber como eliminarlos.
     
  6. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Plaga de Gusanos

    PIENSO IGUAL QUE NICOLAS! ESOS NO SON LOMBRICES!!! son unas especie de gusanos y me dan mucha impresion!!!
    Hay productos que sirven para eliminar esa plaga, por ejemplo aca en argentina existen diferentes variedades de un producto llamado Glacoxan, de ese producto hay uno que es para combatir hormigas, otro para grillos topos, etc., y hay tambien para combatir esa plaga. Deberias buscar por tu pais algun producto similar... este que te digo yo no es perjudicial para plantas.
    Eso si, las aves de tu vecindario deben estar bien gorditas!!!
    (Si hechas veneno, debes tener especial cuidado en ese aspecto! el veneno que elijas debe decir en el prospecto que no daña aves, abejas, etc. ya que si pones demasiada concentracion del veneno o este no cuida el ecosistema, las aves pueden resultar afectadas)
    Muchas suerte!
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga de Gusanos

    Hola,compañer@s

    Antes de responder,nicolas3060, te haría una pregunta...

    ¿En algún momento se ha añadido húmus de lombríz roja californiana al césped?.

    Es muy importante saberlo pues a mí me parecen lombríces rojas (Eisenia foetida),pues tienen la particularidad de concentrarse como si gozaran de la compañía de las de su especie. Si son éstas tienes un verdadero aliado.
    A mí me producen más de una tonelada anual de húmus que es el mejor abono que existe.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

    Tambien habría que saber el tamaño que tienen,para descartar algún anélido.

    Saludos

    Jose Luis
     
  8. nicolas3060

    nicolas3060

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Plaga de Gusanos

    Gracias por tu comentario, no nunca he añadido húmus de lombríz roja californiana al césped.
    El tamaño de los gusanos es de 1 centimetro aproximadamente.
    He revisado en el internet y se parece mucho a un gusano llamado de alambre
    pero eston se presentan en grandes cantidades y especialmente en las noches.