Gusanos muy gordos en el huerto

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por ortiga, 17/8/10.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Buenas.
    En el huerto de mi padre hemos visto estos dias varios gusanos que nunca habiamos visto. Son de unos 2 cm de largo, no muy gordos y de rayas transversales amarillas y negras, similar al cuerpo de una abeja/avispa. Los hemos visto sobre todo en las hierbas malas, aunque cerca de las calabazas, de los calabacines y de las alubias. No parece que esten haciendo ningun daño, pero estamos alerta.
    ¿Alguien sabe que tipo de gusano puede ser?

    Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Gusanos en el huerto

    Obviamente, no. Te falta la foto. Si están exclusivamente sobre Senecio jacobaea, pueden ser orugas (los "gusanos" son los anélidos y otros filos, no los artrópodos) de Tyria jacobaeae (qué envidia si fuese así...)
     
  3. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: Gusanos en el huerto

    Pues he mirado en la wikipedia y creo que si que es esa exactamente. Alguna imagen que sale buscando por ahi ademas se la ve en la misma hierba de flores amarillas que estan en la huerta de mi padre.

    ¿Por qué dices que envidia si fuera asi? ¿Que me puedes decir de esta oruga?
    Te paso una pagina en la que aparece una foto con la misma oruga que tenemos nosotros. Bueno, orugas, porque tenemos decenas.


    http://www.google.es/imgres?imgurl=...mages?q=Tyria+jacobaeae&um=1&hl=es&tbs=isch:1
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Gusanos en el huerto

    Envidia porque nunca he visto la oruga, el adulto una vez y hace mil siglos... cuando no se habían inventado por supuesto las cámaras digitales... entonces me falta la foto y es una bicha que ya quisiera encontrar.
     
  5. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Gusanos en el huerto

    ortiga: Tyria jacobaeae es muy bonita. Haz fotos y súbelas, por fa, para que las disfrutemos.

    Lástima que le harás sentir más y más envidia a Isidro :mrgreen:

    Un saludo