Gusanos pequeñitos y blancos en la tierra de maceta

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por ale649, 22/8/13.

  1. Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Al escarbar la tierra de una maceta para plantar unas semillas encontré que está minada de unos gusanos pequeñitos y blancos, y no sé qué hacer ni qué producto utilizar para exterminarlos si es que son nocivos para la planta.
    Muchas gracias y ojalá alguien me pueda ayudar

    [​IMG]
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    Hola.

    Pues si lo tienes en una o pocas macetas, sería bueno cambiar la tierra o sustrato, enjuagar las raices, lavar la maceta y replantar, así evitas usar venenos inecesariamente.

    Saludos.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tengo gusanos en una maceta

    *

    Saludos...

    he leído verdaderas majaderías...pero como ésta...ninguna. Comparar las raíces de una planta con un calcetín sucio...¿enjuagar las raíces...? ni con el mayor cuidado del mundo evitarías destruir todo el universo microscópico que las rodea y que facilita su alimentación y vida.

    ale649, a semejantes consejos...¡ni caso!
    se trata de larvas de escarabajos y la manera más ecológica de combatirlos es utilizar a la Naturaleza..hongos o nemátodos entomoparásitos.

    Jose Luis
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    Se enjuagan raices, rizomas o tubérculos para lavar huevecillos de moluscos o gusanos subterráneos, no para acabar con la fauna microsópica, no sea ignorante.

    Acá la majadería es venir a desprestigiar sin siquiera saber de lo que se habla.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    Loxeceles tu sí que no tienes ni puta idea de lo que hablas, larvar las raíces en una carnívora de esas a la que tu estas acostumbrado, a un bonsái o a una epifita como ciertas orquideas tiene un cierto pase, pero hacer esto a una ornamental que tiene un sistema radicular considerable y unos pelitos radiculares delicadísimos; es cargarte la planta en la mayoría de ocasiones.
    Cuando existen cosas para controlarlos que no son venenos, pero claro tu de esto ni puta idea como viene siendo normal en ti.

    Para controlar larvas de escarabajo,en suelos con temperaturas de 14ºC o superior y humedos.



    con Heterorhabditis megidis

    http://www.terralia.com/productos_e...o=registro&numero=394&id_marca=2062&base=2009


    o Heterorhabitis bacteriophora

    http://www.terralia.com/productos_e_insumos_para_agricultura_ecologica/index.php

    o Steinernema carpocapsae

    http://www.terralia.com/productos_e...dex.php?proceso=registro&numero=396&base=2013

    Menos campaña de ecologismo y mas aprender sobre plagas , enfermedades de las plantas y tratamientos, milagrero de tres al cuarto.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    No enjuagar y dejar sustrato infestado en las raices, rizomas o bulbos, eso si no es tener idea de lo que se habla.

    Tu has de pensar que le dije que metiera la planta en una lavadora, posiblemente para evitar sus desmedidas reacciones debí aclarar que rociar con la manguera o bajo el grifo es suficiente.

    Pero la lógica y el sentido común valen nada cuando hay que venir a tirar piedras, ¿verdad?

    Y me sorprende que receten control biológico cuando hace unos meses me cayeron a mordidas por hacer lo mismo con el trichoderma, al menos van progresando.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tengo gusanos en una maceta

    *

    Acá la majadería es venir a desprestigiar sin siquiera saber de lo que se habla.

    Y me sorprende que receten control biológico cuando hace unos meses me cayeron a mordidas por hacer lo mismo con el trichoderma, al menos van progresando.


    a ti no hace falta que te desprestigien.....te las pintas solo con semejantes consejos...

    y de paso aprende a leer y dime donde no he recomendado el uso de Trichoderma....

    No te molestes en contestar....me produces tal dolor de cabeza que en lugar de tomar una aspirina voy a sacarme toda la sangre y a depurarla con un buen rociado con la manguera...antes de devolverla a mi cuerpo .


    Con cuatro como tu...se acababa el paro en los viveros....

     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    Tú tienes que estar mal, porque esto ya no es normal.

    Del trichoderma te dijeron que no sirve para tratar la mayoría de enfermedades que ataca la parte aérea de las plantas como:
    Antranosis,Alternaría,Cercoespora,Mildiu,Roya,Oidio,Unredo,Fuego bacteriano,moteado, Clasterosporium, Taphrina, Monilia, Repilo, Phomopsis, Stereum, Plasmodiophora y un largo etc

    Hoy en día se están haciendo estudios con varias cepas y aislamientos para tratar unas poquitas enfermedades en la parte aérea de las plantas pero muy pocas enfermedades y siempre haciendo una selección de los aislamientos respecto a sus dianas y ambientes, para obtener resultados medio consistentes en condiciones de campo., de momento dichas cepas y aislamientos falta información para tratar con éxito el aficionado y no se comercializan.

    Por lo que asegurar a boca llena lo que tu aseguras de que sirve para curar enfermedades de las parte aérea de las plantas, es de flipaos como lo es decir


    Nadal se acabaria el paro y volverian las escuelas de alquimia.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    Siempre es lo mismo con ustedes, tiran su veneno y luego "ya no me contestes" ¿pues a que creen que estamos jugando?, si no quieren que les conteste no me aludan de primera mano.

    ¿Te parecen malos consejos enjuagar las plantas? ¿entonces como le harias para quitar la tierra vieja e infestada de las mismas?, quisiera saber.

    Mira, no todos piensan que es un mal consejo.
    http://forums2.gardenweb.com/forums/load/houseplt/msg0303101915189.html

    Y tu aprende a argumentar, jamás dije que no hubieras recomendado trichoderma, sino que me atacaban por hacerlo yo.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    Es la misma canción, ya habia subido literatura de un trabajo donde se usa trichderma para tratar enfermedades en partes aéreas, puse los enlaces en el otro tema donde posteaste.
    De resto no veo donde está el problema realmente mas que continuar con la vieja rencilla.
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo gusanos en una maceta


    En cuanto a la literatura que subiste, ya te contesto muy bien contestado Skunk y en las que le tengo que dar la razón en que son un puto chiste y te cuesta comprederlas .

    Pero bueno, te lo pondré más fácil.

    De todas estas; que te citado anteriormente ( y hay 1000 mas como estas)
    Antranosis,Alternaría,Cercoespora,Mildiu,Roya,Oidi o,Unredo,Fuego bacteriano,moteado, Clasterosporium, Taphrina, Monilia, Repilo, Phomopsis, Stereum, Plasmodiophora y un largo etc

    ¿Nos puedes decir exactamente cuales cura, a ser posible en condiciones de campo, o sea sin control de temperatura y humedad?
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    ¿Y bien?
    SIgo esperando a que nos enseñes como sacar la tierra pegada en las raices.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tengo gusanos en una maceta

    *

    Definitivo...o no sabes leer o tienes un problema de entendederas...

    ¿Cómo pretendes que colabore en tus majaderías...?¿dónde te he dicho que yo íba a quitar la tierra...?

    Jamás....repito...jamás recomendaría a nadie que para eliminar larvas de escarabajo se laven las raíces...tu si porque no tienes ni idea de lo que son enfermedades,plagas y su tratamiento...

    ¿Que no he recomendado tratamientos biológicos...? aprende a leer...y para empezar las normas y bases legales del Foro...español y sujeto a las Leyes de la UE...algo que tu aceptaste para inscribirte y que luego rechazas...

    Claro...no sabes leer.

    Jose Luis
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tengo gusanos en una maceta

    Es que cuando no te conviene no usas la lógica, yo pregunto, ¿como quitas los huevecillos de moluscos o gusanos que se adhieren a las raices y bulbos?

    Deja de darle vueltas al asunto y contesta.

    Si vas a echarme piedras cada vez que recomiendo algo, al menos ten el valor de contestar un planteamiento tan simple.
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz