Gusanos u orugas que he visto: ¿pueden ser plagas en el naranjo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Yao, 26/9/12.

  1. Yao

    Yao

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    buenas noches tengan todos.

    apenas ayer lunes me di cuenta que en el naranjo que tiene mi madre aparecieron dos gusanos u orugas bien escondidos entre las hojas del arbolito.
    la cosa es que nunca habia visto de estos ejemplares.
    originalmente pense ponerme unos guantes y quitarlos del arbol, para paso seguido dejarlos cerca de un baldio.
    pero mi madre dice que no los toque, que este tipo de animalito secreta una saliva de olor muy fuerte y desagradable...
    y que ademas, quien sabe que tipo de mariposa saldria de ellos.
    la verdad me dan desconfianza, porque aparecieron de repente y no quiero que se vayan a propagar.
    mi pregunta es si pueden ser dañinos para el naranjo y para mi madre? (en caso de que los tocara por error o se llegasen a meter a la casa)
    y dado caso, que tipo de medidas puedo tomar?
    ya sea que se puedan quedar o no en el arbol, porque si los toco, mi madre me mata (o cuando menos me regaña, por molestar animalitos de la creacion)
    gracias de antemano.

    me disculpo por la mala calidad de la foto, no tenia una buena cámara a la mano.
    [​IMG]
     
  2. TITAN77

    TITAN77

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey nuevo león México
    Re: Gusanos, pueden ser plagas en el naranjo?

    Hola yao mira si no quieres tocarlos mejor sera fumigar el naranjo con insecticida, lo que si es seguro es que se alimentara de el, de que se propague no lo se pero por salud del árbol mejor fumiga, no se si este animalito sea peligroso pero hay especies que si lo son mejor no experimentar jaja,saludos y espero que alguien pueda aconsejarte mejor.
     
  3. TITAN77

    TITAN77

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey nuevo león México
    Re: Gusanos, pueden ser plagas en el naranjo?

    en otro foro aqui mismo sale un gusano parecido al parecer se llama perro del naranjo y si pone huevos aqui recomiendan aplicar piretrina ,sera mejor eliminarlos si son dañinos saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Yao

    Yao

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Gusanos, pueden ser plagas en el naranjo?

    pues muchas gracias por las respuestas...
    ahora si ya me puedo deshacer de estos animalitos...
    ya que vio mi mama que si son canijos los bicho, ya no se nego a que los quitara.
    gracias por su ayuda.
     
  6. Yao

    Yao

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Gusanos, pueden ser plagas en el naranjo?

    pues muchas gracias por las respuestas...
    ahora si ya me puedo deshacer de estos animalitos...
    ya que vio mi mama que si son canijos los bicho, ya no se nego a que los quitara.
    gracias por su ayuda.
     
  7. Yao

    Yao

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Gusanos, pueden ser plagas en el naranjo?

    pues muchas gracias por las respuestas...
    ahora si ya me puedo deshacer de estos animalitos...
    ya que vio mi mama que si son canijos los bicho, ya no se nego a que los quitara.
    gracias por su ayuda.