Gusanos verdes se comen mis rosales

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por pilartri, 29/10/03.

  1. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    hombre las coles no estan nada mal para comerselas pero los rosales son mas bonitos. Yo que tu probaba con algun producto contra las orugas. He utilizado Dipterex de bayer y ahora he comprado uno que me aconsejaron que se llama Ikebana insecticida polivalente es una Alfacipermitrina al 5,5% y me esta dando resultado. Todo antes que arrancar tus rosales . Hasta pronto
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    mikiburil, no te desesperes con los rosales. Es q este año les está atacando todo.

    Prueba con el producto q te dice Merce, y si no encuentras ese exactamente, en los viveros venden productos para todas las dolencias plantiles.

    Lo de la última foto, yo diria q son tijeretas. Salen a "destrozar" por la noche.
    Hay venenos, pero tb remedios caseros menos agresivos. Puedes colocar macetas boca abajo, llenas de paja sobre cañas, entre las plantas. Se ocultarán allí y las podrás eliminar.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo pirmero los eliminaris con los dedos(enguantados porque les tengo mucho asco)y despues un antioorugas no??? Suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. julio cesar.

    julio cesar.

    Mensajes:
    119
    Yo tan solo puedo saludarte y darte la bienvenida.
    Por lo demas confiamos en tus habilidades.
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Gusanos verdes en rosal

    Tengo gusanos verdes pequeñitos en mi rosal trepador, ahí todos enroscadicos, más majos ellos....

    He mirado en la ficha de plagas del rosal de la página principal, y lo más parecido pudiera ser el tortrix, pero no acaban de ser iguales mis gusanos que los de la foto, los míos son verde clarito, cási fosforito y parecen más pequeños que los de la foto, no he observado de momento ninguna anomalía en las hojas. El tratamiento recomendado en la ficha es con Fenitrotion, no lo conozco, ¿serviría el insecticida triple acción que uso normalmente para pulgón, etc.etc.?

    A ver si alguien puede ayudarme un poquito. Gracias.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mariangel,

    yo tuve unos gusanitos verde clarito, delgados como hilos, que se zampaban tanto hojas como flores. Les eché un insecticida a base de piretrinas. Desaparecieron y ahora tengo otros :( , pero eso es otra historia...
     
  7. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    un triple acción basta, mira bien el enves de las hojas.
    saludos.
    Roberto Gonella.
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Mariangel, no te fies y examina bien esas hojas, sobre todo los brotes nuevos, porque son muy glotones y dejan las hojas como el queso gruller (no se escribe así, pero creo que me entiendes, no???)

    besos
     
  9. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Gusano verde con cabeza roja en rosal

    Hola rosafanaticos!!!!!!!!!!!!!!!!!! He visto en algunos de mis rosales unos agujeros en las hojas y en algunas he visto un gusano verde con la cabeza roja, que puede ser?? Podria ser el que hace los agujeros??? Como lo extermino, jeje???? He visto unos 3 o 4 gusanitos. He comprobado que los agujeros no los hicieran caracoles y parece ser que no ya que los tengo a raya. Gracias por adelantado, sin vosotros este foro no seria el mejor del mundo!!!!
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    ni idea(aunque si 2 o 3 orugas yo las destruiria con los dedos) pero te saludo y subo tu mensaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Gusanitos color verde oscuro en el rosal

    Por Dios qué susto me di ayer cuando vi un rosal con muchos gusanitos (pueden medir un centímetro) son verdes oscuro, la cabeza negra...
    ¿Qué les puedo echar?
    Muchas gracias
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Insecticida, contra orugas y gusanos. ves a la tienda o vivero y dile lo que tienes, aunque quizás con unos buenos manguerazos de agua a buena presión los puedas eliminar, o expulsar por lo menos.
    Yo utilizo un potinge casero a base de colillas de cigarros (3-4 cigarros en 5l de agua) un taponcito de jabón de fregar los platos, con elimino pulgones y bichos similares.Sólo se puede aplicar cuando está anocheciendo, pues si lo haces cuando hay sol o calor puedes quemar o dañar las hojas y flores de las plantas.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    gitanita, Hola Una forma de sacar a los gusanos es colocarle como sebo hojas de col o repollo ¡Les encantan! De esa forma se eliminarán de a pero no comerán tus plantas.
    Suerte :smile: :rosa:
    Cariños
    Susu
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Susu:
    Esas hojas servirán de cebo para los saltamontes, o saltahojas (los conoces?)
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    superigniwan, si , tambien me han dado resultado las crucíferas pàra impedir que babosas y gusanos ataquen mis cultivos.
    Contame tus experiencias
    Cariños :rosa:
    Susu :smile: