Gusanos y huevos en la tierra

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por blu, 29/4/13.

  1. blu

    blu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, les escribo desde Argentina para consultarles sobre unos bichitos que encontré en la tierra de mis plantas.
    Hace unos meses volví de Europa y traje conmigo algunos bulbos de tulipanes. Los guardé en la heladera como me habían recomendado y hace un mes los saqué para plantarlos.
    Los bulbos estaban bien, incluso ya tenían algunos brotes. Compré macetas y tierra, compuesto orgánico, además piedras para realizar una capa de drenaje y harina de hueso para fertilizar.
    Al principio uno de los bulbos sacó brote pero después se detuvieron, los dejé un tiempo más y ayer se me ocurrió revisarlos, para ver si se habrían podrido o algo los hubiera dañado.
    Lo que descubrí fueron mucho huevitos amarronados/colorados y algunos gusanitos blancos.
    Saqué toda la tierra, lavé las piedras, compré tierra y compuesto orgánico nuevos y me dispuse a plantarlos nuevamente. Lo curioso es que ya casi al final descubrí que en la nueva mezcla de la tierra y el compuesto orgánico estaban de nuevo los huevitos...
    Por ahora los he dejado así pero me temo que esos huevos nazcan y que haya gusanos que coman y maten los bulbos.
    No se si será parte del compuesto orgánico que trae eso y tal vez no le hace daño.
    Agrego algunas fotos de los huevos y un gusano que pude sacar.
    Si alguien tiene alguna recomendación le agradeceré mucho!
    Saludos desde Rosario, Argentina
    blu

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Los marrones son algún insecto en estado de pupa, para mejor identificación colócalo en el foro de Naturaleza, flora autóctona ... subforo de insectos, ahí saben un montón acerca de los bichejos y te dirán qué son.
    Saludos y bienvenid@ al foro.
     
  3. blu

    blu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Yolanda! Ahora lo haré :smile:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    pupas (marrones/inmóviles) y larvas (blancas/móviles) de moscas...(ver)

    indicativo de que hay materia orgánica pudriéndose.
    Desaparecerán cuando desaparezca lo que se está pudriendo.Si los bulbos están bien... es el substrato el que contiene estiércol u otra materia en descomposición. Las larvas ayudan a descomponer.
    Una fotografía de la mosca adulta ayudaría a identificar la especie y de qué se alimentan sus larvas...

    Jose Luis
     
  5. blu

    blu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias José Luis, voy a estar atenta a si veo alguna mosca para sacarle una foto.
    Si no aparecen revisaré la tierra en unos días, te parece? O qué me recomendás hacer?
    Saludos!