Gusanos

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por EDUARDO1, 20/6/06.

  1. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    hola he observado que en algunas de mis niñas hay unos gusanos verdes en las hojas se esconden en los pliegues producen como una telaraña y van mordisqueando la hoja en especial salen en las hojas que estan saliendo socorro ayudadme como los mato que insectizida les pongo un sludo edu
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Yo te recomiendo que los busques uno a uno... evita el insecticida...

    Saludos.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    EDUARDO1 Tus gusanos proceden de los huevos que ponen las mariposas en tus plantas y son orugas. Es buena solución la que te propone Alex pero si no te quieres marear mirando muchas plantas. También puedes utilizar un tratamiento con Bacillus Turingiensis (bacteria) que produce una toxina para las orugas que es inofensiva con las plantas.

    Miguel Angel ;)
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Coincido con Hopelin, son orugas, o sea futuras mariposas. Yo no tuve en orquideas pero si en otras plantas del jardín. Yo cuando las veo me pongo los guantes de jardineria y las saco de a una... No sabia que habia un tratamiento con bacterias, si son inofensivas para la planta esta muy bueno!!
     
  5. Coincido con Alex y Vicu...lo mejor es quitarlos a mano poniéndose unos guantes, es lo más rápido y económico...lo de las bacterias seguro que está genial...pero sale mas caro y creo que un sistema más lento...así a mano en poco tiempo fuera larvas u orugas:smile:
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Eduardo!!!

    Hopelin sos fabuloso, que bueno que alguien esta poniendo en práctica la biotecnología y los bioinsecticidas, estos son fabulosos!!! son de gran efectividad, no son nosivos para los humanos y mucho menos para las plantas.... que buen consejo, ponlo en practica Eduardo...

    Suerte...