Guzmania: cómo sacar los hijuelos y plantarlos

Tema en 'Guzmania' comenzado por mishkina, 2/5/11.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola:

    Tengo una guzmania que me encontré hace un año en la basura, la cuestión es que nunca me dio flores, estaba en muy mal estado, se recuperó pero ahora está bastante peor y me he dado cuenta de que le han salido dos hijuelos en la base, entre las hojas y no sé que tengo que hacer con ellos.
    ¿Tengo que sacarlos de entre las hojas, caerán, si los tengo que sacar cómo lo hago, dónde los planto?
    No tengo ni idea de como se hace y me gustaría mucho sacarlos adelante y darles una vida mejor que la que ha tenido su madre.
    Gracias.
     
  2. Re: Hijuelos guzmania.

    Si no tenes mucha experiencia son las Bomeliaceas yo sólo te puedo aconsejar que dejes los hijuelos ahi junto a su moribunda madre...sólo vas quitando las parte que se vaya secando de ella .Los hijitos siguen nutriendose con la ayuda de madre, eso ayuda a que se desarrollen más rápido .

    Si decidis separar es mejor hacerlo cuando los pequeños midan al menos un tercio del tamaño de la mami.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hijuelos guzmania.

    Muchas gracias. No tengo ninguna experiencia con las bromelias, haré lo que me dices, esperaré a que muera su madre (suena fatal) y luego ya preguntaré por aquí como debo plantarlos. Son pequeños aún por lo que se ve, deben ser un cuarto del tamaño de la madre, esperaré ¡Gracias!
     
  4. Re: Hijuelos guzmania.

    :5-okey: ...fue un placer ayudarte